alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Es la ansiada revancha para Zulina La Loba Muñoz. Después de cinco años de espera, por fin volverá a afrentar a la única boxeadora que la ha doblegado en su carrera como profesional. La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentará por segunda ocasión a la bielorrusa Alesia Graf.
“Estoy muy contenta y motivada de tener esta pelea. Estamos haciendo una gran preparación para repetir un combate que ya tuvimos hace unos años, en 2007, cuando fuimos a Alemania, pero que, desgraciadamente, los jueces se encargaron de que no nos levantaran la mano. En esta ocasión esperemos que las cosas sean diferente y sigamos reteniendo el campeonato”, apunta Zulina Muñoz, en entrevista con EL UNIVERSAL.
La Loba (40-1-2, 26KO) expondrá su corona del CMB por quinta ocasión el próximo 1 de marzo en el World Trade Center de Naucalpan ante Graf (26-3, 11KO).
Las negociaciones para pactar la revancha con la única boxeadora que la ha derrotado fracasaron en varias ocasiones, pero, finalmente, la pugilista mexiquense tendrá la oportunidad de mostrar que es superior a una peleadora que presume de dos títulos de corte mundial.
“Siempre me quedó la espinita de poder pelear con ella nuevamente porque siento que, en aquella ocasión, no me había ganado. En anteriores intentos se pudo haber dado la revancha pero, por una razón u otra, se caía la pelea”, agrega Muñoz.
La Loba le lanza la advertencia a Alesia Graf de que no será la misma rival que enfrentara en Mecklenburg, Alemania. Se dice más madura tras alcanzar la corona mundial supermosca.
“Creo que me encuentro más madura en todos los aspectos. Tanto en el físico, que es muy importante, como en el mental. He adquirido más seguridad. Me costó mucho trabajo porque cuando gané el título me emocioné mucho, pero no te la crees. Incluso después de la primera defensa, todavía no me la creía. Ahora ya lo tengo más meditado y lo he asimilado”, comparte Zulina.
Ante su anhelo por convertirse en una de las mejores boxeadoras mexicanas de la historia, Muñoz cree que el llegar a una quinta defensa la acercan a escribir su propia y destacada historia.
“Ya me gané un lugar bueno en el boxeo mexicano, pero no es todo lo que quiero. Quiero llegar a ser una de las mejores del mundo”, dice.