El entretenido fin de semana del Juego de Estrellas llegó a su fin y dentro de unos días, la NBA reanudará actividades para encarar la recta final de la que ha sido una gran temporada.

Hasta ahora, los Hawks de Atlanta poseen el mejor récord de la liga y han sorprendido a propios y extraños, especialmente durante su racha de 19 victorias en fila.

Atlanta no tiene los nombres de otros contendientes y basa su éxito en el juego de conjunto y la atinada dirección técnica de Mike Budenholzer, un ex asistente de Gregg Popovich con San Antonio que tiene a los Hawks corriendo una aceitada ofensiva que ya ha sido bautizada como los Spurs del Este.

Los Hawks, que el año pasado tuvieron marca de 38-44 y quedaron fuera de playoffs a las primeras de cambio, metieron a cuatro elementos al Juego de Estrellas, pero tienen como principal rival en su sector a Cleveland de LeBron James.

“Por ahora no pensamos en eso, queremos encargarnos primero de lo que es la temporada regular”, afirmó Paul Millsap. “Creemos que aún podemos mejorar y que no hemos alcanzado todo nuestro potencial”

Es verdad que los Cavaliers tuvieron un inicio incierto y actualmente están a 11.5 juegos de distancia de los Hawks, pero desde que James volvió luego de una ausencia de dos semanas, han ganado siete de sus últimos ocho y lo más importante es que han lucido como contendientes.

“Estoy emocionado de lo que este equipo puede lograr”, dijo James durante el Juego de Estrellas. “Llegamos a este punto jugando muy buen basquetbol, ahora tenemos que descansar estos días y seguir como veníamos”

Toronto y Chicago, segundos y terceros en el sector, deberán estar en postemporada, pero los Bulls son los que tienen tamaños para pelear el derecho a las Finales, especialmente con el constante progreso de Derrick Rose, quien cada vez se aproxima más a la forma que lo llevó a ser el MVP.

En el Oeste, como ha ocurrido en los últimos años, están los pesos completos de la NBA y el mejor hasta ahora es Golden State.

Apoyados en el mejor cuadro bajo de la liga, que incluye quizá al Jugador Más Valioso en Stephen Curry, los Warriors tiene una marca de 42-9 para dominar en ese sector por encima de Memphis (39-14), pero aún hay quienes dudan de que sus éxitos en temporada regular se puedan trasladar al baloncesto de postemporada, que es más lento y más físico.

“Por ahora nos divertimos, sabemos que tenemos un gran equipo con aspiraciones este año y vamos a intentarlo”, dijo Curry.

Pero si Golden State llega a rondas definitorias con unos saludables Andrew Bogut y David Lee, quienes se han perdido 24 y 11 juegos respectivamente por lesiones, tampoco sería una sorpresa verlos en las Finales.

Aunque su récord es engañoso, sería un grave error dar por muertos a los campeones Spurs (34-19), que por ahora son séptimos de la Conferencia.

Como acostumbra, Popovich está dejando descansar muchos minutos a sus veteranos y a otras de sus estrellas porque los quiere a todos sanos en postemporada para buscar el bicampeonato de la NBA.

Los planteles de Dallas, Portland y Houston tienen tanta calidad en sus cinco iniciales y en los banquillos como para aspirar a meterse a las Finals.

Google News

TEMAS RELACIONADOS