Deportes

‘Turco’ regresa como el mejor pagado

‘Turco’ regresa como el mejor pagado
17/02/2015 |00:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Antonio Mohamed ha vuelto al futbol mexicano como el entrenador campeón... Y uno de los mejor pagados.

El ‘Turco’ fue presentado como nuevo director técnico del Monterrey, club con el que firmó hasta junio de 2016 y en el que percibirá un sueldo de 2 millones de dólares anuales, según informó a EL UNIVERSAL una fuente allegada a la institución regia.

La cantidad devengada por el sudamericano puede variar de acuerdo con las metas logradas por los Rayados, aunque él solicitó que todos los bonos realmente sean aplicados a partir del Apertura 2015, debido a que no armó al actual plantel y ya se ha jugado el primer tercio del certamen, en el que los regiomontanos sólo tienen cuatro unidades (una victoria, un empate y cuatro derrotas).

Con ese salario, Mohamed iguala el de Gustavo Matosas, quien lo relevó en el banquillo del América, pese a darle a la institución su duodécimo título de Liga, en diciembre.

Son los estrategas mejor pagados en la hoy llamada Liga MX. Ambos suman un par de campeonatos. El uruguayo se los adjudicó con el León (Apertura 2013 y Clausura 2014), mientras que Antonio lo hizo en los Xoloitzcuintles de Tijuana (Apertura 2012) y las Águilas (Apertura 2014).

José Manuel de la Torre, en el Guadalajara (1.4 millones de dólares al año), y Ricardo Ferretti, con los Tigres (1.2 mdd), también perciben salarios bastante importantes.

El Monterrey será el sexto club mexicano que dirija Mohamed. Además de fronterizos y azulcrema, estuvo al frente del Morelia, los Jaguares de Chiapas y el Veracruz. Tiene 136 partidos de Liga y Liguilla, con saldo de 57 victorias, 40 igualadas y 39 reveses.

Positiva historia que buscará alargar con los norteños.

Cumple sueño de Farid. Sonríe pronunciadamente, mientras es presentado como nuevo director técnico del Monterrey. No podía ser de otra manera. Cumple el sueño que reforzó tras una fatídica madrugada alemana... Mucho antes de familiarizarse con la gloria que dan los títulos obtenidos desde el banquillo.

Farid, ese pequeñín que se fue en un accidente automovilístico durante la Copa del Mundo 2006, creció como seguidor de los Rayados, club en el que su padre militó del Invierno 1998 al Verano 2000.

Eso explica la alegría del ‘Turco’ al volver con los regiomontanos. Se trata de la institución, además del Huracán argentino, con la que el ángel del timonel se identificaba, gracias al que desarrolló el amor por el futbol.

“[Farid] estaría muy feliz, porque siempre que entro al estadio [Tecnológico] veo la mascota del patrocinador [Bimbo], el osito, y él siempre entraba de la mano con el osito... Eso me vuelve a esos años”, comparte el entrenador, con la emoción reflejada en el rostro.

Llegó la oferta que tanto anhelaba. Ha sido campeón de Liga con el Tijuana y el América, pero lo que verdaderamente anhela es dar la vuelta olímpica con el equipo que ahora dirige.

Asevera que, de haber tenido otra oportunidad de dirigir, “no creo que hubiese aceptado”, por el cariño que lo une con el club regiomontano.

No olvida que en el ‘Tec’, años después y siendo entrenador de otros equipos, la gente lo recibía con aplausos, lo que lo hacía mantener su sueño de algún día “entrar por el otro lado y sentarme en la otra banca”, esa en la que desde ahora habrá un sitio reservado para Farid, a quien le dedicará su labor. Con información de David Carrizales / Corresponsal en Monterrey