Deportes

Yankees honra su dinastía

Yankees honra su dinastía
17/02/2015 |00:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Nueva York .— Si hay un equipo de Ligas Mayores que tiene memoria y la respeta son los Yankees de Nueva York. La novena más ganadora rendirá homenajes a tres de sus figuras que ayudaron a la dinastía que conformaron en la segunda mitad de los años 90 y principios del nuevo siglo.

Los Bombarderos del Bronx anunciaron que los números de los puertorriqueños Bernabé ‘Bernie’ Williams y Jorge Posada, además del zurdo Andy Pettitte, serán retirados.

También tendrá un monumento el ex estelar de los Yankees, Willie Randolph. Y habrá otros para Williams, Posada y Pettitte.

El 51 de Williams será retirado el 24 de mayo y será dedicado el monumento de Randolph el 20 de junio. El retiro del 20 de Posada será el 22 de agosto, mientras que la ceremonia para el 46 de Pettitte se realizará el día 23 de dicho mes.

Williams jugó su carrera entera de 16 años en Grandes Ligas con los Yankees. Es el líder del equipo de todos los tiempos en jonrones (22) y empujadas (80) en postemporada.

Posada, quien también vistió de manera exclusiva el uniforme rayado en una carrera de 17 campañas, está entre los líderes de Grandes Ligas en partidos jugados en postemporada (segundo con 125), dobles (tercero con 23) y hits (cuarto con 103). Sus 119 partidos de postemporada como receptor representan la mayor cantidad en la historia de la gran carpa.

Pettitte lanzó 15 de sus 18 temporadas de Grandes Ligas con los Yankees. En total, tuvo marca de 256-153 con efectividad de 3.85, más 19 triunfos en postemporada. Es el líder de todos los tiempos de los Yankees en ponches (2,020) y aperturas (438).

Randolph jugó 13 temporadas con los Yankees y encabeza a los intermedistas del equipo con 1,688 encuentros jugados en dicha posición. También fue coach de Nueva York durante 11 campañas.

En total, los Yankees han retirado 16 números.

Headley dueño de la antesala. Chase Headley señaló que recientemente recibió una llamada de Alex Rodríguez en la cual el dominicano se presentó y le dijo que tiene sus baterías apuntadas al bien de los Yankees.

Headley manifestó que en ningún momento hablaron sobre quien será el titular, pero aseguró que el pondrá toda su disposición para defender la tercera base.

En los planes de Nueva York, Headley es el titular y Alex Rodríguez jugaría más como bateador designado y algunos encuentros en el cuadro.