Como si no fuera suficiente con los malos resultados, ahora Gallos Blancos perderá a Luis Esqueda el resto del torneo por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Por medio de un comunicado, el equipo informó que el refuerzo “será intervenido para plastia de ligamento, y estará entre cinco y seis meses sin jugar. Eso pasa cuando la rotura es de más del 40%”, dijo el doctor Franco Vázquez Ponce, jefe de los servicios médicos del club, citado en el documento.
La información difundida por el club explicó que la lesión se generó cuando Esqueda disputó un balón con Joffre Guerrón, durante el partido contra Cruz Azul.
Esqueda se venía recuperando de una lesión condral de la rótula de la rodilla derecha, que lo relegó de las canchas por un año, lo que permitió al jugador ver acción en los últimos tres partidos de Gallos, así como anotar un gol.
Siguen con su preparación. El equipo continuó ayer con su preparación para enfrentar al campeón del futbol mexicano, Tigres, el viernes en el estadio Corregidora, con la consigna de lograr un buen resultado.
“Esta semana debemos trabajar para enfrentar a Tigres, sabemos que son rápidos por las bandas, tienen buen ataque y vienen de derrota y buscarán triunfo fuera de casa”, afirmó Jonathan Bornstein.
Aseguró que deberán concretar las oportunidades de gol que generen, y obtener un buen resultado. Bornstein jugó con el cuadro felino por tres años, por lo que siempre disfruta poder enfrentar a sus ex compañeros.
Del cuadro norteño, advirtió que no pueden darle oportunidades, pues sabe aprovechar y hacer daño, como ocurrió en el torneo pasado en el que goleó 5-1 a Gallos.
“Para vencer a los campeones debemos evitar errores. El partido pasado [contra Tigres] permitimos goles en equivocaciones, malos pases en media cancha terminaron en contragolpes”, recordó.
Por otra parte, George Corral dijo que el duelo de cuartos de final de la ‘Concachampions’ contra el D.C. United es muy importante para la institución, sin embargo, hizo hincapié en la siguiente fecha señalada en el calendario de actividades.
“Es vital para nosotros porque queremos regularidad y seguir con racha positiva en casa, que es lo que nos tiene dentro de la pelea”, dijo.
Corral fue cuestionado sobre la Selección Nacional Femenil, que recientemente fue eliminada en el Preolímpico sin la participación de su hermana Charlyn. “Las decisiones son de Selección Nacional. En esos aspectos no puedo opinar, mi hermana ha apoyado al grupo desde que está en selección y siempre quiere que les vaya bien”, afirmó.