El rugby queretano sigue dando de qué hablar a nivel nacional, pues el Querétaro Rugby Club (QRC) consiguió su segunda victoria en el Campeonato Nacional de Rugby 15’s de la categoría Primera Fuerza, mientras que en el rubro juvenil se aseguró el primer lugar regional para encarar la fase nacional de la categoría.

Al equipo mayor le tocó viajar a la ciudad de Puebla, para enfrentar al conjunto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) de aquella ciudad, en partido que finalizó a favor de los ‘rugbiers’ queretanos con pizarra final de 35 puntos a 26.

Ofensivamente, el QRC fue de menos a más después del silbatazo inicial, y fue el primero en mover el marcador, lo que significó un duro golpe para los borregos poblanos, que no consiguieron evitar irse al descanso con la desventaja de 21 a 6.

Sin embargo, el equipo local, urgido por un buen resultado, salió con todo en el segundo tiempo y se hicieron del dominio del ovoide, hasta estar únicamente a un punto del empate, pero QRC reaccionó hasta conseguir la victoria 35-26.

Junto con el triunfo de la semana anterior, QRC suma dos victorias consecutivas en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Rugby, y se han convertido en serios contendientes por el título de este año.

Gran sinodal será su próximo rival, dentro de la cuarta jornada de esta competencia, que se jugará en casa el sábado en el Rancho El Mesón a las 14:00 horas, donde Querétaro enfrenta a Black Thunder del Estado de México, bicampeones nacionales y actuales líderes de la competencia que vienen de derrotar 73-0 a Cumiyais de Monterrey.

Por su parte, el equipo de la categoría M19 confirmó el primer lugar regional, tras ganar su respectivo juego como visitante frente a León, que finalizó 58 puntos a 21, asegurando su sitio para competir en la fase final del Campeonato Nacional Juvenil Varonil.

El representativo queretano cerró la fase regional con cuatro triunfos, y jugará el torneo nacional el sábado 27 y domingo 28 de febrero en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ahí, QRC se enfrentará a los ganadores de cinco zonas del país: Cóndores Ensenada (Baja California), Saltillo (Coahuila), Black Dogs Boca del Río (Veracruz), Ek Balam (Quintana Roo), y los anfitriones, Pumas de la UNAM (Área Metropolitana).

Google News

TEMAS RELACIONADOS