En el marco de la visita de los Tigres de Quintana Roo a esta ciudad, como parte del “Tour Bajío” de los entrenamientos primaverales de la Liga Mexicana de Beisbol, dos de sus voces más autorizadas, Ismael Valdez y Karim García, recordaron a Pedro “Mago” Septién.

El queretano, uno de los máximos referentes de la crónica deportiva en México, y quien falleciera el pasado 18 de diciembre en el Distrito Federal, recibió un homenaje póstumo en el estadio que lleva su nombre, en el marco del partido de exhibición que disputaron los felinos quintanarroenses y los Saraperos de Saltillo, en el que se entregaron un par de placas conmemorativas.

“Es una leyenda, un narrador, un cronista que todo mundo vamos a recordar, un hombre de mucha inteligencia, una persona que brindó mucha capacidad y servicio al beisbol, al Rey de los Deportes, no puedo decir más allá de lo que es, la realidad”, comentó el “Rocket” Valdez.

El tamaulipeco de 40 años de edad es el coach de pitcheo de la novena monarca del beisbol mexicano y presenció la clínica y visorías que efectuó el club, previo al enfrentamiento amistoso ante los Saraperos.

Por su parte, el toletero Karim García tampoco tuvo más que palabras de reconocimiento a la historia, al nombre y al legado de Pedro Septién, a lo largo de muchos años dedicados al deporte de sus amores.

“Es un ícono para todos nosotros, sobre todo en el beisbol, le toco narrar, imagínate, juegos que mi padre (Francisco “Pancho” García) jugó y mucho antes que él, para mí fue un honor que su familia estuviera ahí y le dieran ese reconocimiento”.

El jardinero consideró también merecido que el estadio de beisbol ubicado en el Parque Querétaro 2000, lleve el nombre del “Mago” Septién, pues lo consideró un inmueble de calidad para la práctica del deporte, por tratarse de uno de los pocos estadios sintéticos en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS