Pocas cosas hoy en día pueden motivar a Gallos Blancos de Querétaro, una de ellas es la expectativa de un futuro mejor, por lo que Christian “Hobbit” Bermúdez se dijo consciente de que hay que mantenerse en buen ritmo, de cara a un probable cambio de equipo para el próximo semestre.
“Eso se ha platicado, que tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir estando unidos, a pesar de la adversidad, creo que peor la cosa ya no puede estar, entonces hay que seguir trabajando, y como tú dices, estar muy bien para lo que venga, hay que seguir trabajando y mostrarse”, respondió el futbolista a EL UNIVERSAL Querétaro.
No obstante, negó que su plan sea marcharse del Querétaro FC, pues aunque es una de las posibilidades, él es un jugador profesional, por lo que hoy en día, su mente está enfocada en recomponer el camino en el terreno futbolístico.
“Ahorita estamos pensando solamente en el día de mañana, en trabajar para la copa, pensar en cada partido, más allá de pensar en otro equipo, creo que no sería profesional, estoy muy consciente, muy tranquilo aquí a pesar de las cosas que están pasando, me han recibido muy bien y estoy trabajando y concentrado al cien”.
Por otra parte, comentó que ante los últimos malos resultados, particularmente el último ante Toluca, el plantel se encuentra unido y con la mentalidad de que solamente con trabajo podrá revertir la situación.
“Platicamos que tenemos que alzar la cara, seguir trabajando, es triste esta derrota y más por cómo se jugó al futbol, pero así es esto, lo importante es mantenernos unidos, alzar la cara y seguir trabajando”.
“Creo que estábamos siendo más profundos, Toluca tenía el balón, pero la circulaba nada más, nosotros circulábamos un poco e inmediatamente íbamos hacia el frente. En un momento nos pasó por la cabeza el ganarlo; desconcentraciones y otra vez nos vuelve a pasar”.
Lamentó por sobre todas las cosas la falta de contundencia, pues reiteró que se está realizando un juego vertical, pero reconoció que no todo está perdido porque Gallos Blancos tiene por delante un muy importante compromiso dentro de la Copa MX ante Alebrijes.
Querétaro visitará al Oaxaca este miércoles a las 19:00 horas en el estadio Benito Juárez, en la eliminatoria a definirse en un solo partido por los cuartos de final del Clausura 2014.
“Es un reto también muy bonito, muy importante y vamos a tomarlo de la mejor manera”, afirmó el mediocampista de los emplumados.
“No hay que agachar la cabeza, debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo que hicimos, desafortunadamente no le dimos la alegría a la gente que queríamos, pues siempre nos ha apoyado al cien por ciento. En la copa hay que pensar ahorita y a trabajar”, finalizó.