Rancho El Pitayo defendió el honor de la casa al vencer en la tercera competencia del torneo de su XII Aniversario con 350 puntos, producto de una charreada en que cuajaron un pial y derribaron cuatro manganas.
La Metropolitana de Charros también marchaba “en caballo de hacienda” sin ningún contratiempo para rebasar la excelencia, pero en un minuto todo cambió, pues después de dos manganas a pie de Guillermo Muciño, se fueron en blanco en las de a caballo y sin paso de la muerte concluyeron con 253 unidades, que no reflejaron su quehacer.
Con peor suerte corrieron Perla del Pacífico y Tres Potrillos JEOR, sin éxito en las manganas, finalizaron con 251 y 219 buenos respectivamente, estancándose en la segunda mitad de la tabla por equipos.
La Charreada
El Pitayo arrancó con cala de 42 puntos de Miguel Martínez, un pial de 22 que chorreó Antonio Salcedo y 57 en colas con 21 de Ricardo González, 19 de Antonio Salcedo y 17 de Esteban González, jineteo de toro de Óscar Medina de 19 buenos, lazo a la cabeza de 28 de Guillermo Muñoz Ledo y pial en el ruedo de 25 de Jesús Félix Aguilar.
Miguel Martínez protagonizó un “jineteadón” de yegua de 29 puntos, dos manganas a pie de Juan Jaime Muñoz de 25 y 27 con tres de tiempo, otras dos a caballo que aportó Jesús Félix de 22 y 26 con uno adicional del cronómetro y paso de 24 de Miguel Martínez para 350 puntos.
Pialadero Abierto de Aniversario
José Antonio Salcedo cuajó sus tres piales y sumó 77 puntos para llevarse el Pialadero Abierto. Con este triunfo, sellado con dos piales de 26 puntos y uno más de 25, Salcedo ha ganado los 10 mil pesos de premio.
El Pialadero Abierto arrancó con más de 50 exponentes de la suerte ingrata de los dedos mochos, que se enfrentaron con yeguas de buena presencia desde los treinta metros de la manga.