Lewis Hamilton está dispuesto a lanzarse desde la tercera cuerda si es necesario para conquistar su cuarta corona en la Fórmula Uno y entrar al selecto grupo de tetracampeones mundiales al que pertenecen el alemán Sebastian Vettel y el francés Alain Prost.
Después de dos años de dominio absoluto al lado de la escudería Mercedes, ahora existe la esperanza de que Ferrari les ponga presión tras lo mostrado en las prácticas de pretemporada realizadas hace unos días en la pista de Montmeló.
Los de Maranello, con Vettel y el finlandés Kimmi Raikkonen, marcaron los mejores tiempos en cinco de los ocho días en los que las escuderías de F1 probaron sus nuevos bólidos de esta temporada.
No obstante, Hamilton mantiene firme su creencia de que su coche es mejor que de 2015, con miras al arranque de temporada en Melbourne, con las primeras prácticas del Gran Premio de Australia, que inician hoy en la noche, horario del centro de México.
“El auto se siente mejor que el año pasado, desde una perspectiva de fibalilidad y comportamiento. Se ha mejorado en cada área y podemos estar orgullosos de lo que trabajamos durante el invierno”, expuso Hamilton al hablar del monoplaza nombrado F1 W07 Hybrid.
Para esta temporada destaca que por primera vez se celebrarán 21 carreras debido a los regresos de los GP’s de Europa y Alemania. El Circuito Callejero de Bakú, en Azerbaiyán, será sede del primero; en tanto que para la carrera germana se correrá en Hockenheimring.
El sistema de calificación sufrió un cambio radical, pues ahora se empezarán a eliminar los autos más lentos después de transcurrida la mitad del tiempo de cada tanda. A cada minuto y medio se eliminará el monoplaza con la peor marca.
Esto fuerza a las escuderías a no esperarse a los últimos minutos de cada calificación para marcar una vuelta rápida y buscar más acción desde los primeros instantes.
En los pits se verá a un nuevo equipo con la integración de Haas F1 Team, el cual tendrá al mexicano Esteban Gutiérrez y al francés Romain Grosjean como sus primeros pilotos de su año de debut.
Renault regresa como una escudería propia, luego de comprar simbólicamente a Lotus, que ya arrastraba problemas económicos desde las últimas carreras de 2015.
Habrá tres debuts de pilotos en la máxima categoría con el británico Jolyon Palmer (Renault), el alemán Pascal Wehrlein (Manor) y el indonesio Rio Haryanto (Manor).
Además del regreso de ‘Guti’ como piloto titular, también lo hará el danés Kevin Magnussen, que volverá a conducir con Renault, luego de debutar dos temporadas atrás con McLaren.
Estos serán los ingredientes en una temporada en la cual Hamilton buscará seguir con la valentía que hace que no le tema ni a los luchadores mexicanos, como lo dejó ver en su lucha ante Místico el año pasado durante el GP de México.