El ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, dijo que la Liga mexicana llama la atención en Europa por los jugadores que participan en ella y aseguró que sería agradable dirigir en México.
“La Liga mexicana siempre ha tenido mucha repercusión en España, se sigue y ha habido muchos jugadores españoles que han pasado por la Liga mexicana, yo creo que cada día tiene más valor, y cada día se habla más de la Liga mexicana, no solo por los buenos jugadores mexicanos, sino también por los extranjeros que vienen, como últimamente Ronaldinho”, señaló.
Cuestionado sobre si le gustaría incursionar en el futbol mexicano como técnico, dijo que sería interesante. “Hay muy buenos equipos en México y para mí estar aquí es un placer estar aquí, porque es un país que ama a este deporte, que ama al futbol y eso para nosotros es lo más importante”.
Sobre la presencia de europeos en equipos mexicanos, como André-Pierre Gignac, explicó que el tema muchas veces es el económico, pues en las grandes ligas, como la Bundesliga o la liga española, los clubes son muy fuertes y atraen a los jugadores con el poder económico, “pero la Liga mexicana también es una Liga muy importante, sobre todo en que a la gente le gusta, la sigue”.
Agregó que “el poder venir a jugar o dirigir o ser parte del futbol mexicano, es un placer para cualquier profesional”.
Morientes estuvo en el arranque de “Futbol por la inclusión”, donde también estuvieron presentes el director Deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, y el director Administrativo, Arturo Villanueva, con quienes dijo comentaron sobre el evento realizado en el municipio de El Marqués, en la comunidad de Miranda.
Por separado, Beltrán indicó que platicaron con el español de partidos en los que estuvieron frente a frente como jugadores y no han platicado de relaciones laborales.
“Una figura tan reconocida como Fernando sería interesante, no hemos tenido el tiempo para sentarnos a platicar sobre ese tema, más bien platicamos de cuando jugamos en contra en 2004, y con Pumas y él con el Real Madrid, pero creo que es interesante siempre tener una baraja de técnicos amplia para un futuro, pero en este momento no lo es para platicar con nadie más, tenemos a Víctor [Manuel Vucetich] y tenemos la confianza en que el equipo en las semifinales (de la ‘Concachampions’) va a avanzar a la final y que vamos a cerrar con todo en la liga”, precisó.