A los Pumas les costó la cabeza de su entrenador la última vez que se encontraron al Cruz Azul, en el Apertura 2017. Un 1-4 en el marcador hizo que Sergio Egea dejara la dirección técnica de los felinos en manos de David Patiño, que hoy se jugaría parte de su crédito.
Luego de la derrota con el Toluca (1-2), el domingo pasado y que significó el quinto juego de Liga sin ganar (cuatro peridos por uno empatado), las alarmas en Ciudad Universitaria se encendieron, al verse —en noveno lugar y con 15 unidades— fuera de la zona de Liguilla. Aunque la directiva aseguró que el puesto de Patiño no estaba en riesgo si perdía en el estadio Azul, las dudas no dejan de acechar, como en el caso del chileno Nicolás Castillo. El artillero, que suma seis tantos en el Clausura 2018, no estaría en las mejores condiciones para plantarse frente a los celestes, luego de sufrir un golpe durante los cuartos de final de la Copa MX a media semana, donde Necaxa los eliminó (1-2).
De lograr el zarpazo en el recinto que será demolido al finalizar el semestre, los Pumas se meterían de nuevo a la clasificación, además de que apagaría la furia de una afición que mantendrá en alerta a las autoridades capitalinas, por tratarse de un partido de “alto riesgo”.
Posteriormente, Universidad se ocuparía en retomar su mejor versión en la fecha FIFA, donde cumplirán amistosos en Estados Unidos, con Tigres y Morelia.
Por otro lado, La Máquina podrá encarar la fecha 12 sin etiqueta de víctima. La goleada sobre el Pachuca (5-0) les dio a los de Pedro Caixinha la confianza que les hizo falta desde el arranque del Clausura 2018, donde marchan lejos de los mejores ocho, con 11 puntos.
El andino Felipe Mora podría ser la clave entre la amplia gama de atacantes celestes, para incrementar su cuota de cuatro anotaciones en el presente certamen. Incluso, Mora pegó doblete la última vez que encaró a los felinos.
El Cruz Azul hará lo propio en la pausa de la Liga, para sostener un amistoso en el país vecino, contra el Monterrey, para después tomar tres días libres.