Austin Trout sueña con ser una súper estrella del boxeo mundial. Ser un peleador que sólo sea requerido para Pague Por Ver (PPV). Simplemente ser el mejor de los superwelters.
Por ello, observa en Saúl Canelo Álvarez a un rival que lo impulse de gran forma a dichas metas. Razones de sobra para que Trout busque que le levanten el puño de vencedor este sábado en el Alamodome de San Antonio.
“Estoy rezando que después de esta victoria, me coloquen en la posición de súper estrella como lo quiero ser. Pero primero tengo que vencer a alguien llamado Canelo“, comentó Trout, vía telefónica con la prensa especializada internacional hace unos días.
Trout recordó que no le ha rehuido a los retos, pese a tener que ir a patios ajenos. Resaltó que así lo hizo cuando aceptó viajar a México para enfrentar a Rigoberto Álvarez, hermano de Saúl, para ganar su actual corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y lo mismo cuando viajó a Nueva York para medirse ante el puertorriqueño Miguel Cotto.
Contra Saúl Álvarez observa una situación similar.
“Esta clase de combates son las peleas que deberán de darse siempre en el boxeo. La de dos campeones mundiales invictos, en su mejor momento de sus carreras y arriesgándolo todo en una noche”, dijo.
Trout aclara que volver a vencer a otro Álvarez no su principal motivo, sino el cinturón que ostenta el pugilista tapatío.
“Él [El Canelo] tiene el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y una de mis metas es ser un monarca absoluto en mi división”, resalta No Doubt Trout.