Al tiempo que se ha dado a la tarea de diseñar el operativo de seguridad para el próximo sábado en el Estadio Azteca, de cara al partido entre América y Pumas, el director operativo de eventos del Estadio Azteca, Javier Salazar, aseguró que el inmueble no escatimará en garantizar la seguridad del público que asista el encuentro.

“La prioridad siempre va a ser la seguridad del público que asiste”, explicó Salazar a EL UNIVERSAL, vía telefónica. “Ahí no minimizamos, actuamos y diseñamos, planteamos y organizamos métodos operativos que van de acuerdo con el tipo de evento”, añadió el entrevistado.

En ese sentido, compartió que “seguimos, a través de partidos que se desarrollan en otros inmuebles, y llegamos a ver cuando se suscita un brote de violencia y eso nos sirve a nosotros para estar más atentos”.

Por lo pronto, “hemos convocado a la reunión interinstitucional, en la Secretaría de Seguridad Pública, y también el Gobierno del DF. Ellos son quienes nos convocan e invitan a los líderes de los grupos de animación de ambos equipos, y ahí es donde las porras dan a las autoridades cuál va a ser su operativo interno, dónde se van a reunir, a qué hora y por dónde transitarán”, explicó el funcionario.

Por último, destacó que el saldo blanco será un logro de todos, incluyendo clubes, porras, autoridades y Estadio Azteca, el cual se llevará conjuntamente mediante acuerdos, “conscientes todos de que se debe manejar la no violencia”.

“El Chucho”, en duda

Christian Benítez y Paul Aguilar se agregaron a las dudas que tiene El Piojo Miguel Herrera de cara al partido del sábado contra los Pumas. “Chucho trae un golpe y lo están manteniendo; Paul reporta una torcedura de tobillo por una plancha accidental y a Rubens Sambueza aún lo esperamos”, informó El Negro Medina, a falta de un reporte oficial del club.

Google News

TEMAS RELACIONADOS