El mediocampista de Gallos Blancos, Gonzalo Pineda, señaló que el haber jugado en San Luis no le afecta en absoluto, sentimentalmente, de cara al clásico regional de este sábado, por la jornada 16 del Clausura 2013.
Pineda Reyes, quien jugó para los entonces Gladiadores en el Clausura 2010, señaló: “Estuve muy poquito tiempo (en San Luis)” y añadió que afrontará el compromiso “como cada partido, con el mismo respeto al rival de siempre y con las mismas ganas de sacar un buen resultado”.
Además reconoció que a pesar de las circunstancias el duelo ante Reales no deja de ser un clásico. “Sabemos de la importancia que tiene (el partido) para la gente y para nosotros es igual. Sabemos que es un clásico para la afición y como tal lo jugaremos. Sabemos cómo afrontar esta clase de partidos y trataremos de hacerlo lo mejor posible”, comentó.
Coincidió con las posturas que a lo largo de la semana han asumido sus compañeros, cuerpo técnico y directivos de buscar dar un buen partido el sábado y tener un cierre de campaña decoroso, más allá de la presión que aqueja al equipo en la lucha por el no descenso.
Agregó que no pretende escudarse en el trabajo de anteriores jugadores y directivos por el mal trago que está pasando la afición queretana actualmente porque “la cuestión de los puntos estuvo en nuestras manos y hay que afrontar con personalidad la parte que nos corresponde de responsabilidad, sabemos que no es de ahorita el problema de Querétaro pero no me gustaría evadir la responsabilidad que tengo en este descenso”.
Con respecto a su continuidad en el club en caso de que éste pierda la categoría, señaló que le gustaría quedarse como una cuestión de honor y pelear por el ascenso el próximo año, aunque dio a conocer que aún no ha tenido acercamientos formales con su representante o la directiva de Gallos Blancos.
El futbolista capitalino se dijo contento por haber regresado al once titular de Ignacio Ambriz y por el buen desempeño que tuvo el cuadro queretano ante Morelia a pesar del descalabro 1-0 el viernes pasado.