Ante la consolidación y relanzamiento del programa ‘A Cascarear en la Calle’ del gobierno municipal de Querétaro, Adalberto López, director del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) externó el apoyo del organismo a la iniciativa.
“Estamos acostumbrados a ver la punta de la pirámide, que está conformada por Selecciones Nacionales y la Liga MX, pero hay un trabajo atrás, muy serio, que tiene varios años, en donde colaboran miles de personas a nivel nacional”, dijo.
Explicó que uno de los objetivos del sector aficionado es lograr el desarrollo comunitario a través del futbol como impulsor social, mismo que requiere de proyectos gubernamentales que sean serios y constantes.
“Para que el futbolista que se encuentre en cualquier localidad de cualquier municipio pueda participar activamente, porque al final del día es un sueño que despiertas en una persona y esa persona promueve un cambio”.
Destacó que el camino de casi todos los futbolistas que han llegado al profesionalismo comenzó en la calle y que la gran mayoría de ellos sigue jugando en la calle aún siendo profesionales.
Es por ello, dijo, que la Femexfut hoy en día trabaja en miles de comunidades a lo largo y ancho del país, para que cada vez más niños y jóvenes tengan una oportunidad real de luchar por hacer carrera en el balompié.
Recordó que “Querétaro es campeón nacional Sub-17, esto es algo que sucedió el año pasado y esos chavitos vivieron una experiencia muy cercana a lo que vive un jugador profesional en cualquier campeonato”.
Desde la primera edición de ‘A Cascarear en la Calle” la Femexfut se posicionó como un patrocinador importante en lo que se refiere a premios, mediante la entrega de boletos para asistir a los partidos eliminatorios de la Selección Nacional rumbo al Mundial
López explicó que en 2014 “habrá visorías por parte de Gallos Blancos en las fases iniciales, y de las Selecciones Nacionales en la parte final y vamos a apoyar con boletos para que el equipo campeón vaya a despedir a nuestra selección en el partido del 28 de mayo contra Israel”, finalizó.