Los Gallitos Blancos Sub-17 son la única esperanza del Querétaro FC de acceder a la Liguilla en los torneos de Fuerzas Básicas de la Liga MX, pero tras su descalabro ante Atlas sus probabilidades de lograrlo se redujeron drásticamente.

En las últimas tres jornadas, Gallos Blancos empató a uno con Tijuana y luego cayó 3-2 ante León y 1-0 ante Atlas, y cayó del séptimo al undécimo con seis victorias, tres empates y seis descalabros, además de siete unidades del torneo de series de penalti, para 28 unidades.

La opción de volver a la zona de liguilla está a cinco puntos de distancia, ya son 33 los puntos que acumulan el séptimo y octavo lugar, Pumas y Toluca, respectivamente.

Su próximo partido será como visitante y Gallos Blancos está obligado a imponerse al América, uno de sus rivales directos en la pelea por el boleto a la Fiesta Grande; los de Coapa tienen 31 puntos.

Pero aún derrotando a las Águilas en la capital de la República, Querétaro se jugaría su última carta ante uno de los equipos más fuertes de la liga, Pachuca, que hoy tiene 10 unidades más que los emplumados y es cuarto de la tabla general.

Para lograr el objetivo, los muchachos del Pity deben mejorar mucho en su contundencia, ya que tienen la quinta peor ofensiva de la competencia con apenas 17 goles a favor.

En el terreno defensivo, Gallos Blancos, al igual que Cruz Azul, ha permitido 23, lo que lo coloca en el lugar 11 de este rubro.

Sub-20

Lo del equipo dirigido por José Luis González China es desde hace varias semanas un caso perdido, pues se encuentra sin posibilidad de avanzar y atorado en los últimos lugares de la tabla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS