Deportes

Cruz Azul no se confiará

Cruz Azul no se confiará
17/04/2015 |00:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Durante buena parte de las más recientes dos décadas, el Cruz Azul ha comprobado que la catástrofe es parte de su ADN, por lo que aprendió a vivir con miedo, preparado para lo que sea. Los sueños ilimitados no habitan en un equipo que suma 17 años sin dar la vuelta olímpica.

Filosofía que —adelantan sus integrantes— respetarán esta noche, cuando visiten al sotanero Morelia, ese equipo que ha ganado tres de sus más recientes 30 partidos de Liga (ocho empates y 19 derrotas).

Los números indican que es su salida más sencilla del torneo, pero La Máquina sabe bien que siempre existen los inconvenientes. Ha padecido varios.

“No me gustan las sorpresas y tenemos que hacer todo para que no suceda algo”, sentencia el goleador Roque Santa Cruz. “De ninguna manera vamos a subestimar al Morelia. Obviamente, no disfrutamos del mal momento en el que están, no es que eso nos complazca, pero vamos a poner el máximo empeño para que nuestra racha continúe”.

Y también rompan la que padecen sobre el césped del estadio Morelos. Los hoy dirigidos por Luis Fernando Tena han ganado una de sus más recientes 10 visitas a la capital michoacana (cuatro empates y cinco derrotas), donde no triunfan desde el ya lejano 30 de agosto de 2009 (3-0).

De aquel plantel, José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado y Alejandro Vela, permanecen en la institución.

“Confiarnos es lo peor que podríamos hacer. [El Morelia] es un equipo que tiene a buenos jugadores, lucha cada partido”, considera Pinto. “A lo mejor, no ha tenido los resultados que esperaban, pero tenemos que afrontar este partido con mucho respeto hacia el rival y, sobre todo, con una seriedad muy grande de nuestra parte para poder obtener un buen resultado”.

Esas tres unidades pueden marcar la diferencia para ingresar a la Liguilla en la parte alta de la tabla, con todas las ventajas que conlleva.

Panorama completamente distinto al de los Monarcas, a quienes la victoria no bastaría para salir del sótano, aunque sí les ayudaría en la desgastante lucha que sostendrán durante el ciclo 2015-16.