Mientras los Gallos Blancos se preparan para enfrentar al América este sábado en el Estadio Azteca, en Brasil se rumora que Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, no terminará su contrato con el equipo emplumado, pues podría retirarse al concluir el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Medios de comunicación brasileños y españoles, como el diario Extra, informaron que el crack brasileño podría retirarse de las canchas apenas concluya el torneo mexicano, a pesar de tener contrato con la escuadra queretana hasta 2016.
De acuerdo con este rotativo ibérico, Ronaldinho habría comentado a amigos cercanos su decisión de dejar al club queretano y retirarse al terminar este torneo.
No es la primera vez que se dice que Ronaldinho deja el cuadro queretano, pues antes de iniciar el torneo actual se dijo que emigraría al futbol de Estados Unidos, e incluso a un país africano, lo que a la postre no sucedió, aunque el rumor continúa.
Piensan dar pelea
Por otro lado, ayer ofrecieron conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) los jugadores Jonathan Bornstein y William da Silva quienes aseguraron que en que los Gallos deben ir paso a paso para meterse a la Liguilla y, por el momento, solamente pensar en el partido contra el América.
“Tenemos que tomar los partidos uno por uno, estamos cerca de zona de Liguilla, faltan cuatro partidos, si jugamos bien y ganamos, la Liguilla sí está en futuro, pero prefiero que nos enfoquemos en el partido contra América”, comentó el estadounidense.
En tanto que el sudamericano resaltó la posibilidad de hilar cuatro triunfos y estar de lleno en la pelea, al tiempo que aceptó la calidad de los jugadores de las Águilas y resaltó que eso no será factor y espera que las ganas de hacer las cosas bien ayuden para sobreponerse a cualquier adversidad.
“Estando juntos podemos sacar un buen resultado. Lo más bonito del futbol es poder hacer cosas diferentes y nosotros intentaremos hacer un buen partido para sacar puntos”, afirmó William da Silva.
Los dos aseguraron que será un partido muy complicado en el cual entregarán todo para poder continuar con la racha que se tiene, la cual es la mejor para la jornada 14 en la Liga MX.
El brasileño agregó que el triunfo lo quieren para dedicárselo a la afición y a la directiva del equipo.
“Siempre hay presión. Queremos dar buen resultado a aficionados y directiva que dan su apoyo. La presión está sobre ellos (América), ojalá podamos sacar los resultados”, subrayó.
También hubo tiempo para hablar de la derrota de México ante Estados Unidos por 2-0, a lo que Bornstein apuntó que cobrará algunas comidas que apostó con algunos compañeros.
De los rumores del retiro de Ronaldinho, ambos mencionaron que no creen que se dé a final del torneo pues no les ha comentado nada hasta el momento.