Konstantin Wetzel, integrante del grupo de entrenadores del VfL Wolfsburg de la Bundesliga alemana, consideró que hay diferencias entre los futbolistas en desarrollo de México y Alemania.

“Lo primero, es que los chicos (mexicanos) tienen el mismo entusiasmo y el mismo gusto por el balón que los niños alemanes, pero los mexicanos a veces están muy entusiasmados con la pelota y no siempre la ceden.

“Otro punto es que los alemanes siempre tratan de lograr un gol lo más rápido posible y para los chicos de México es más la diversión y el entretenimiento que ir al gol directamente”, aseguró en la rueda de prensa para hablar de las visorias que realizan en el Centro de Formación Balvanera, junto al coordinador administrativo del Wolfsburg, Christian Westerkamp, y Charles Akonnor, ex jugador de este equipo teutón y de la selección de Ghana.

Por tercer año consecutivo, directivos y entrenadores del club germano se encuentran en Querétaro realizando visorias a jóvenes del Centro de Formación Balvanera para elegir a 10 queretanos que podrán asistir a un campamento de entrenamiento en Alemania, programado para octubre próximo.

“El punto de interés es el intercambio constante y darle a los jóvenes la oportunidad de ir a Alemania para conocer de cerca al Wolfsburgo, ya que el futbol es un idioma internacional en el que no hay distinción”, expresó Christian Westerkamp, quien además adelantó que el convenio con el club queretano se extenderá por tres años más para asegurar y permitir un mejor desarrollo de los jóvenes futbolistas del estado.

Este es un proyecto que ha dado resultados positivos para el club teutón, pues cada año el número de jugadores que participan en las pruebas ha ido en aumento. En 2013, 32 niños formaron parte de las visorias, en 2014 el número incrementó a 45 y este año son 62 los aspirantes al viaje a Alemania para ser parte del campamento de entrenamiento profesional. Además, las visorias este año también se realizan en Polonia y China, por lo que se ha convertido en un proyecto sin fronteras.

Para el ex seleccionado ghanés, Charles Akonnor, “a México le falta constancia y continuidad, tienen las habilidades y el talento para ser campeones, pero les falta perseverar y es lo que queremos enseñar a los niños en estos campamentos”, añadió.

Las visorias iniciaron ayer y continuarán hoy de 17:00 a las 18:30 horas, al igual que el sábado, cuando concluyan los entrenamientos con dos sesiones. La lista de elegidos se revelará en un lapso aproximado de tres semanas para saber quiénes viajarán a Alemania del 16 al 26 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS