La regiomontana Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012, tuvo ayer una espectacular actuación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se realizó en esta ciudad, donde obtuvo dos títulos y confirmó su pase al Mundial de la especialidad en Noruega.
Drexel, quien viste los colores del equipo profesional estadounidense TIBCO, demostró que no tiene rivales en el país en las pruebas de carretera, dado que su estadía en Europa y ahora con el cuadro profesional, le han ayudado a elevar su nivel.
La regiomontana obtuvo su cuarto título nacional en esta modalidad de ciclismo al detener el reloj en 3:11:35 horas.
Al final de los 100 kms trazados en el Municipio de García, la pedalista mantuvo una cerrada lucha por el sitio de honor con la mexiquense Carolina Rodríguez, olímpica en Río 2016, quien culminó también con 3:11:35, pero no pudo con el paso de la local en el sprint final.
Esta jornada estuvo marcada por el nivel de las dos mejores competidoras del país y que además corren para conjuntos profesionales de Estados Unidos e Italia.
De esta forma, Drexel y Rodríguez se encaminan al Campeonato Mundial de Ruta, que se realizará en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre.
La tercera plaza fue para Marcela Prieto, con tiempo de 3:13:49.
“Fue una competencia demandante y sabíamos que había que reservarse para las vueltas en la subida. Estuve fugada con Caro [Rodríguez] por seis vueltas y trabajamos juntas”, dijo Drexel.
Consideró que el haber estado en la punta tanto ella como la mexiquense fue emocionante, “somos muy amigas, casi hermanas, pero arriba de la bici somos contrincantes; las dos hicimos muy buen trabajo y me siento contenta de haber retenido dos títulos”.
Rodríguez dijo que fue una carrera demandante por las condiciones del circuito, “nos dijeron que iba a ser fuerte, pero me siento motivada porque se me podía dar y busque desde el primer momento estar en la fuga”.