ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
En tierra petrolera los Delfines de Ciudad del Carmen han encontrado su oro negro. Pero lejos de ser una cuestión de suerte, el dueño de la novena campechana, Virgilio Ruiz Isassi, señala que todo es fruto de un trabajo de análisis que encabezó desde la designación del manager Félix José Fermín Minaya y que se encadenó con el rendimiento que tienen los peloteros en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Instalados en la primera posición de la Zona Sur y con el mejor récord de todo el circuito, los Delfines muestran una cara más agresiva que los tiene en ruta de postemporada.
“Lo primero que hice cuando compré el equipo fue la contratación de José Fermín como manager, es una gente de mucha experiencia, que sabe hacer rendir a los jugadores. Una muestra de ello es que persona por persona, jugador por jugador, no estamos entre los mejores plantillas, pero como equipo somos el mejor y eso es mérito de nuestro piloto y de los jugadores que se han conjuntado para lograr un grupo de primera línea”, señala el propietario del conjunto de Ciudad del Carmen. El empresario acentuó que los resultados obtenidos son gracias al trabajo solidario.
“Lo que está dando resultado es la combinación de buenas acciones, el equipo está respondiendo en el campo, en las oficinas estamos respondiendo y lo mejor es el apoyo que tenemos de la afición de Ciudad del Carmen, yo insisto en que vamos a tener la mejor afición de todo el país”, comentó Ruiz Isassi.
La primera ronda que tuvieron los Delfines en el circuito veraniego podría ser considerada tan sólo como una buena racha, pero no para el propietario, quien asegura que estarán peleando el campeonato en la Serie del Rey.
“La primera ronda fue fantástica, extraordinaria por el rendimiento de todos y contra lo que muchos pueden pensar no se trata de una buena racha como señalaron, sino de una realidad, lo vamos a demostrar en el terreno y en las oficinas”, afirmó el mandamás de los Delfines.
Sin echar las campanas al vuelo, Virgilio Ruiz Isassi sostuvo que existen deficiencias que deben sanearse, como la remodelación del estadio Resurgimiento, todo en beneficio de la fanaticada que ha acompañado al equipo.