Nada qué temer, ataja Miguel Herrera, el plumaje de su águila real luce intacto, reluciente. La patada que alcanzó el empeine derecho del Chucho Benítez, su principal estrella, no será impedimento para que figure en el 11 inicial del América, mañana en el Estadio Azteca, cuando se juegue la vuelta de semifinales contra el Monterrey.
“Chucho está bien”, explica aliviado El Piojo. “Tenía un golpe en el empeine, anoche mismo se le hizo un estudio de control nada más para saber qué tenía, nada, afortunadamente queda en golpe. Desde el primer tiempo, cuando salió, sentía bastante molestia, pero afortunadamente no tiene nada”, asegura el director técnico del renovado americanismo.
“Está listo, le daremos reposo hoy [ayer] y mañana [hoy] para que el sábado esté listo”, insiste Herrera, quien, de pasadita, aprueba la condición física del central Diego Reyes, apto para reparecer. “Diego se probó ayer [miércoles], le molestaba un poquitito, preferimos no utilizarlo y entre hoy [ayer] y mañana [hoy], con el trabajo que tenga de fuerza al tobillo estará listo”.
Efectivamente, nada le duele al América. Su estratega lo ve cada vez más fortalecido, con la capacidad de alcanzar el pase a la final y confirmar así su candidatura como campeón.
“Al plantel lo tenemos completo”, presume una y otra vez, durante su arribo a la capital, en la terminal aérea. “Reitero, lo de Chucho fue un golpe fuerte, que para sacarnos cualquier duda se le hizo un estudio de control, pero afortunadamente no arroja más que eso, un golpe”.
—¿Dependen de Benítez?
“Es un jugador importante para nosotros, Raúl [Jiménez] tuvo un partido excepcional, desafortunadamente, la jugada de él pega en el poste, el mismo cambio de Tony [López] pensábamos que entraba. Paul [Aguilar] también llegó por todos lados, pero si el que anda fino y trae la puntería derecha es Chucho, qué bueno, porque juega para el América y es importante”, presume El Piojo.
Después de todo, le resulta imposible negar la Chuchodependencia, cuando el ecuatoriano Christian Be nítez suma cuatro de los cinco goles conseguidos por las Águilas en lo que va de la Liguilla.
Pese al poder goleador del feroz artillero azulcrema, Miguel Herrera se queja de la falta de puntería. “Lo que viene pasando, a pesar de que hacemos goles, la contundencia nos faltó, porque tuvimos muchísima llegada y ellos en un par, ni siquiera llegaron, un buen tiro libre de Suazo y una llegada de gol que tuvieron se sacan la lotería con un resultado, pero así es el futbol, tampoco estamos confiados, estaremos muy concentrados para poder finiquitar acá”.
Herrera anhela el triunfo, el sábado en el Coloso de Santa Úrsula. Promete no especular con buscar la igualada, a pesar de que los dos tantos conseguidos en el Tecnológico le favorecen. “El gol de visitante, para el desempate, ayuda, pero hay que ganar el partido que viene”, insiste.
Eso sí, reconoce que existe hambre de revancha contra los Rayados, por aquella eliminación, en la misma instancia, un año atrás. De pasadita, admite que “las amonestaciones de Rubens [Sambueza] nos ponen a sudar”, de ahí que suela sacarlo antes de tiempo, a pesar de que “estaba jugando muy bien, pero no queremos regalar nada”, insiste el perfeccionista Piojo, aferrado en alzar la corona.