No importa si el partido es en casa o no, para José Luis González China, director técnico del equipo Sub-20 de Gallos Blancos, es importante jugar bajo el mismo sistema que hoy lo tiene con ventaja en las semifinales del Clausura 2013.

“Una de las cosas que ha tenido este equipo es que ha mostrado personalidad a lo largo del torneo, se ha parado en cualquier cancha a jugar de igual a igual. No podemos renunciar a nuestro estilo, a nuestra forma de juego porque esto es lo que nos trajo hasta acá”, declaró el estratega.

Agregó que su plantel ha demostrado que tiene con qué seguir avanzando en el torneo, a pesar de que Guadalajara tiene grandes jugadores.

A pesar de ser dominado en el primer tiempo, el equipo queretano volteó los papeles en la segunda parte y se impuso 1-0 a Chivas el jueves en la ida de las semifinales de esta categoría de fuerzas básicas.

Con respecto a ese dominio alterno, el timonel comentó: “Les cuesta trabajo. No es fácil para los jóvenes arrancar en estas instancias y darse cuenta de que pueden hacerlo, les cuesta trabajo engancharse en los partidos, pero es en lo que estamos trabajando. Al final me voy contento”.

Amaury Escoto se ha establecido como el referente ofensivo de Gallos Blancos, por lo que fue motivo de preocupación el que tuviera que jugar los últimos minutos del encuentro ante el Rebaño lesionado.

“Esperemos que sea el puro golpe, ha sido una pieza importante en la parte ofensiva, esperemos que esté bien para el siguiente partido. Si no hay gente que puede suplirlo de buena manera”, concluyó González China.

El propio ariete emplumado describió el momento en que se lastimó: “Me falseo, me pisan, me caen encima y sentí que me tronó (el tobillo), pero espero estar para la vuelta, voy a hacer rehabilitación y voy hacer lo posible por estar”.

Escoto Ruiz se mostró complacido con la victoria de la oncena albiazul en el primer juego ante el Guadalajara, pero se dijo consciente de que el objetivo aún no se ha conseguido y que deberán seguir trabajando para lograrlo.

“El equipo está muy confiado y sabemos que estamos para campeones. Le ganamos a Pumas, le ganamos aquí a Chivas, faltan 90 minutos y tenemos que ir a hacer lo mismo a Guadalajara y ganar la serie”, finalizó el autor del gol que tiene arriba en la serie a Querétaro.

Gallos Blancos deberá pagar la visita a los tapatíos mañana a las 11:00 horas en el estadio Omnilife. El ganador jugará la final al que resulte ganador de la llave entre Tigres y Toluca, quienes hasta el momento están empatados a uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS