El mexicano Sergio Pérez (McLaren) aseguró que el GP de Mónaco de Fórmula Uno, que se disputa la próxima semana, "es un gran reto para los pilotos" y destacó, además, el "ambiente especial" en torneo a la carrera monegasca.
"Mónaco es un gran reto para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde tienes que ir ajustando la velocidad poco a poco, si no quieres salirte en la primera vuelta. Aceleras un poco más en cada giro, acercándote cada vez más a las barreras", explicó en un comunicado del equipo.
"Pero no sólo es el circuito lo que hace a Mónaco especial. También el ambiente. Las gradas están aquí más cerca de la pista que en ningún otro sitio y eso te da una conexión especial con los espectadores. La que está entre Tabac y la piscina es muy ruidosa cuando está llena", recordó.
Pérez considera que el MP4-28 está mejorando a medida que han introducido actualizaciones. "Era más manejable en el GP de España, hace un par de semanas, sobre todo sin carga de fuel. Eso será vital en Mónaco, porque la calificación es muy importante", precisó.