Los atletas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, poco a poco han posicionado a la institución como un importante formador de talentos en el deporte, que han destacado en el ámbito nacional.
Una de ellas es la atleta Tania Castillo, alumna de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación e integrante del equipo de atletismo del ITESM Campus Querétaro.
“El deporte me ha hecho una persona más responsable, organizada y dedicada, y qué mejor que haciendo lo que amo”, asegura Castillo de la Peña.
Después de ocho años de arduos entrenamientos, competencias y una lesión que la dejó fuera de las pistas durante tres años, Tania celebra un logro más en su carrera deportiva: la participación en la Universiada Nacional 2014, realizada en Puebla.
“Muchos creen que corremos sin ningún objetivo, yo los invito a probar este deporte y a entrenar con nosotros, para que se den cuenta que siempre hay un objetivo y metas por alcanzar”, afirma la atleta, que junto a Zoila Aridt Flores, Andrea Martínez y Yisel Ramírez, ocupó el cuarto lugar en la Universiada Nacional con marca de 47.54 segundos, todas ellas entrenadas por Carlos Díaz.
Otro ejemplo del gran trabajo que hace la institución es José Víctor Hernández Quijada, alumno del sexto semestre del Programa Bilingüe de Prepa Tec, quien por tercer semestre pertenece al equipo de futbol americano. A pesar de que toda la vida él había tenido una preferencia por el soccer, al ingresar a su cuarto semestre de preparatoria, le comenzó a llamar la atención el americano y decidió entrar al equipo.
“Al estar en un equipo representativo adquieres mucha responsabilidad, tienes que comprometerte con el equipo y contigo mismo, ya que representas a una institución. El equipo es como una gran familia, todos nos llevamos muy bien. Aunque falles, siempre estará el equipo apoyándote”.