RÍO DE JANEIRO.— En la víspera del debut de México en la Copa Confederaciones, el entrenador José Manuel de la Torre dijo que las posibilidades de éxito ante Italia dependían en gran medida en lo que hiciera Andrea Pirlo.

No mentía.

Con el marco del renovado estadio Maracaná, Pirlo celebró su partido 100 con la Azurra al convertir un majestuoso gol, tras cobrar un tiro libre y marcar el primer gol de Italia; dejó ver su virtuosidad dentro del campo como habitualmente lo hace.

“Es recompensante el jugar 100 partidos, no es para todos y aún no he terminando, aún tengo objetivos por cumplir, incluyendo ganar esta Copa”, dijo Pirlo al final del partido. “Es una bendición el haber anotado, es una gran satisfacción el anotar un gol en Maracaná en tu partido cien”.

Tras vencer a Jesús Corona, Pirlo estuvo en su plan de motor de Italia, controló el ritmo y distribuyó elegante la pelota. Tuvo otro tiro libre que puso a temblar a México, pero se fue desviado.

“Fue un gol de ensueño”, dijo Pirlo, quien con Juventus anotó cinco tantos de tiro libre en la temporada pasada. Con 34 años de edad, Pirlo ya anunció que su retiro será después del Mundial de 2014, pero mientras eso pasa, el volante sigue deleitando cada vez que pisa una cancha.

“Me da orgullo el seguir a este nivel, y en especial haber jugado tan bien en el estadio Maracaná”, agregó Pirlo. “Me siento muy bien, a pesar de la larga temporada que viví en Italia”.

Con el anuncio de su retiro tras Brasil 2014, es un hecho que Pirlo no superará la marca de partidos internacionales para un italiano, que está en poder de Fabio Cannavaro, quien amasó 136.

Incluso se ve difícil que alcance al portero Gianluigi Buffon, quien ayer llegó a 128 cotejos. Después en la lista vienen Paolo Maldini, con 126, y Dino Zoff, con 112.

Ante México, Andrea Pirlo rompió el empate que tenía con Gianluca Zambrotta, quien se quedó en 99 apariciones.

“Él define lo que es el futbol para nosotros, no tiene una personalidad extravagante como otros jugadores, pero dentro del campo es un fantástico jugador”, dijo el entrenador de Italia, Cesare Prandelli.

Pirlo tendrá la oportunidad de sumar su encuentro 101 ante el representativo de Japón, el miércoles, pero en especial de seguir deleitando a los aficionados al futbol, propios y extraños, con su estilo de juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS