Padres de familia acompañados de sus hijos, se dieron cita en la Unidad Josefa Ortiz de Domínguez para correr 3 y 1.5 kilómetros de la carrera recreativa con la que iniciaron las actividades de “Un día muy padre”, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte con la intención de celebrar a los papás que son deportistas.
“Creo que es positivo que organicen este tipo de actividades para hacer cosas diferentes con la familia, para crear nuevas formas de convivencia entre nosotros. La verdad lo disfruté mucho”, dijo Armando González, padre de dos hijas, una de cuatro y otra de un año, respectivamente, al finalizar su recorrido de tres kilómetros.
“Es bueno que ellas vean que hacemos algo de deporte, para que crezcan familiarizadas a él y puedan en un futuro complementar su desarrollo con alguna actividad física, los hijos son nuestro reflejo así que hay que mostrarles cosas positivas”, agregó, y aunque confesó no haber llegado en primer lugar, “lo importante es dar el mayor esfuerzo”, agregó.
Por primera vez se llevó a cabo este programa recreativo, el cual tuvo una duración de cuatro horas, en las que se presentaron las diferentes alternativas deportivas que se ofrecen en las unidades deportivas municipales, con la intención de atraer a nuevos practicantes.
Kung fu, lucha grecorromana, kick boxing, zumba, karate, taekwondo, gimnasia olímpica, yoga, entre otras disciplinas, fueron algunas de las actividades que se presentaron a lo largo de la mañana en el evento mencionado, el cual sufrió una regular asistencia, pues al mismo tiempo se llevaron a cabo otras actividades masivas en la entidad para la celebración de los padres de familia.