Deportes

Prensa internacional castiga al Tri

Prensa internacional castiga al Tri
17/06/2013 |11:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La selección de Italia, gracias a la dirección en el centro del campo de Andrea Pirlo y el acierto goleador de su delantero Mario Balotelli, venció ayer a una “combativa y correosa” selección de México en el primer partido de la Copa Confederaciones de Brasil, destacó la prensa española.

“Pirlo dirige, Balotelli dispara”, tituló AS, diario de referencia de deportes en el país ibérico, y añadió: “El jugador de la Juventus de Italia abrió el marcador, empató Javier ‘Chicharito’ Hernández de penalti, tras el descanso Italia fue a más y Balotelli decidió”.

Marca, el otro rotativo de la especialidad deportiva sostuvo que “Balotelli se echó a su equipo a la espalda”.

“Italia sacó adelante una sufrida victoria ante México. El equipo de Cesare Prandelli fue mejor, pero se atascó y a pocos minutos del final, Balotelli resolvió el duelo”, abundó.

“Balotelli afina la música de Pirlo” escribió el periódico de información general El País, porque “el delantero transalpino aprovechó los errores de un equipo mexicano que le faltó personalidad” .

El Mundo eligió en la misma línea: “Pirlo y Balotelli castigan a la ‘Tricolor’”.

“Los transalpinos vencieron a los aztecas en un partido muy disputado. Oficio. Mucho oficio. De esta manera, Italia se hizo valer venciendo a México en un encuentro que dejó la victoria en el aire hasta el final del mismo, cuando Balotelli erradicó las dudas sobre el equipo italiano con un tanto digno de un cazador del área”, acotó.

ABC escribió: “Pirlo dio brillo a Italia en el legendario estadio brasileño de Maracaná”.

“El centrocampista, con un golazo en su partido cien, lidera el triunfo de su selección en su estreno ante una combativa selección de altura como México, profundizó. Por último, La Razón eligió: “Empieza Pirlo y termina Balotelli”, porque “Italia se movió ante México entre la cabeza de Pirlo y la de Balotelli. Dos maneras de entender el fútbol y la vida. Una pausada, la otra salvaje”.