Gallos Blancos no sólo se reforzó con elementos de experiencia probada en el terreno de juego, sino fuera de él, pues su nuevo director deportivo, Mariano Varela, tiene mucho que aportar a la dirigencia queretana.
Varela señaló que su principal aporte al equipo emplumado será “la experiencia que he tenido a lo largo de mi trayectoria como directivo de ocho años. Chivas es un equipo donde las exigencias son al máximo”.
Mariano fue coordinador deportivo para el Guadalajara y para su proyecto en Costa Rica, con el Deportivo Saprissa, hasta que el arribo del holandés Johan Cruyff como asesor, lo dejó fuera del club tapatío.
Posteriormente se integró al grupo de trabajo del hoy dueño del Querétaro Futbol Club, Amado Yáñez, formando parte de la directiva de Pumas Morelos la campaña pasada. “Cuando termina el campeonato y surge lo de Querétaro en Primera División me hacen la invitación Claudio [Suárez] y Adolfo [Ríos]”, recuerda el ex futbolista.
El tamaulipeco destacó la honestidad y el profesionalismo del grupo que maneja a los Gallos Blancos, que, señaló, fueron fundamentales para aceptar la oferta.
“[Estoy] muy contento, la verdad, de estar acá en un proyecto muy ambicioso y sobre todo, con gente muy honesta, gente que conozco hace muchos años, gente como Adolfo y como Claudio, con este proyecto muy importante con el que queremos estar muchos años, ya no pensar en descenso, sino en cosas importantes”, declaró.
Dijo que la seriedad del proyecto le da la confianza de que el equipo no peleará más por los últimos lugares, pues aspirará a estar en lo más alto del balompié nacional.
El director deportivo argumentó que son muchas las fortalezas que ve en Gallos Blancos para poder cumplir con el objetivo de alcanzar nuevos retos y destacó la calidad del plantel que se ha armado para encarar el Apertura 2013 de la Liga MX.
Enfatizó el hecho de que Querétaro cuenta con los dos derechos de todos sus jugadores, a excepción de Luis Ernesto Pérez, quien llegó a préstamo por seis meses, lo que a su parecer refleja la solidez de proyecto.
“No vamos a pensar que el siguiente año van a salir siete [jugadores] y vienen otros siete. Lo que queremos es tener una base y que vengan un par de personas que nos ayuden en el proyecto para dar solidez a la base. El tener una continuidad en tu plantel y en tu cuerpo técnico, creo que es lo que te da el éxito”, concluyó.