Zurich.— La FIFA reaccionó con amargura ante el plan del Centro Nobel de la Paz de poner fin a la cooperación sobre la iniciativa del “Apretón de manos por la paz”, asegurando que la decisión no es “juego limpio”.
El ente rector del futbol se resiste a aceptar la decisión, que conoció a través de la prensa. “Estamos decepcionados de habernos enterado por los medios del intento del Centro Nobel de la Paz de poner fin a la cooperación con la FIFA sobre la iniciativa del ‘Apretón de Manos por la Paz’”, afirmó la FIFA en un comunicado.
“La FIFA se resiste a aceptar esta decisión unilateral en una iniciativa conjunta entre la comunidad del futbol y el Centro Nobel de la Paz”, dijo.
“Esta acción no abraza el espíritu del juego limpio, sobre todo porque obstruye la promoción de valores clave sobre la construcción de la paz y la no discriminación”, agregó. El NPC anunció el lunes que ponía fin a su relación con FIFA por los escándalos de corrupción.
Por si las dudas. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, canceló el viaje que tenía previsto hacer a Nueva Zelanda para ver en directo la final del Mundial Sub-20 y sigue así sin abandonar Suiza desde que estalló el escándalo de corrupción.
“Debido a sus compromisos actuales, el presidente de FIFA no podrá viajar a Nueva Zelanda”, señaló el organismo. La final del Mundial Sub-20 se jugará el sábado en Auckland. Blatter tampoco viajó de momento al Mundial femenino que se juega en Canadá desde el 6 de junio. Y en la próxima reunión extraordinaria del comité ejecutivo tampoco necesitará salir del país, ya que se realizará en los cuarteles centrales del organismo. Agencias