Terminó la décimo segunda edición de la Paralimpiada Nacional 2015, y la delegación queretana finalizó en la séptima posición del medallero general, obteniendo un buen resultado, pues a comparación del 2014, el estado descendió solo un peldaño, del sexto al séptimo lugar.
En total, los atletas queretanos consiguieron 71 preseas, de las cuales 39 son de oro, 11 de plata y 21 de bronce.
En la última jornada de competencias, Querétaro vivió un cierre dorado en la natación de deportistas especiales, pues Darinna Maqueda y Benjamín Sánchez se colgaron tres medallas de oro cada uno en la categoría Sub 16 en sus respectivas pruebas (50 y 100 metros libres y 50 dorso para Maqueda; 50 y 100 metros pecho más 100 metros dorso para Sánchez).
Metales dorados que se sumaron a los cuatro que aportó Jesús García en la categoría Sub 19 y otros tres que ya había registrado Ángel David Muñoz.
Dos oros más llegaron gracias a Abel Soriano García (50 mariposa y 150 combinado individual), que completaron la cosecha junto a José López Monroy, Miltón Salinas, Rubén Durán e Israel Álvarez que se colgaron una presea áurea cada uno.
La natación de deportistas especiales se convirtió en la mejor disciplina para Querétaro, con más preseas doradas, ya que acumuló 19 metales dorados, siete de plata y cinco de bronce.
El atletismo para ciegos y débiles visuales se quedó en el segundo peldaño del medallero queretano al sumar 20 preseas, de las cuales cinco son de oro, cuatro de plata y 11 de bronce. Disciplina que tuvo en lo más alto del podio dos veces a María José Fuentes (400 metros planos y salto de longitud) y una vez a Jesús Aguilar (lanzamiento de disco); Karina Vega (lanzamiento de jabalina) y Gillian Sánchez (salto de longitud).
La natación de parálisis cerebral aportó otras cinco preseas de primer lugar y dos bronces, gracias a Fernando Torres con tres metales dorados, y Teresita de Jesús Arriola y Mauricio Islas.
En natación sobre silla de ruedas, César Guerrero cosechó cuatro metales dorados en 100 metros dorso, 100 mariposa, 100 libres y 200 combinado individual de la categoría Sub 22.
Paola Valeria López logró dos oros en atletismo para deportistas especiales en los mil 500 y los 800 metros planos, más el primer lugar de Eduardo Acosta Zamorano en lanzamiento de jabalina.
En natación para deportistas con parálisis cerebral, Fernando Torres ganó tres medallas de oro, en 100 metros pecho y libres, y en 50 metros libres.
La justa fue dominada por el estado de Jalisco que concluyó con 231 medallas, de las cuales 119 fueron de oro para ocupar el primer lugar del medallero, seguido de Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Ciudad de México, que completan el Top 5 de este año.