EAST HARTFORD, Connecticut.— El defensa Carlos Johnson todavía lamentaba la felina reacción del guardameta Sean Johnson, cuando Landon Donovan sacó de la chistera aquel mágico servicio para Brek Shea. Lo demás fue muy sencillo para el atacante del Stoke City (81’).

Agónica victoria de Estados Unidos (1-0), suficiente para ser el único representativo con paso inmaculado en la fase grupal de la Copa Oro 2013, estadística que respalda su estatus de máximo favorito para dar la vuelta olímpica, sobre el lienzo verde del Soldier Field de Chicago, el 28 de julio.

Trabado cotejo resuelto por una genialidad de ese hechicero con poco cabello y muchas ideas. Donovan encabezó un contragolpe perfecto, en el que todos los dirigidos por Jürgen Klinsmann hicieron lo que debían, incluido el arrojado portero.

Los centroamericanos intentaron reaccionar durante el poco tiempo que les quedó, pero la única forma de cambiar los duelos de la siguiente ronda era con una victoria. Con empate o derrota, el adversario de los ticos no se modificaba: Honduras. El de los locales será El Salvador.

Ambos juegos se disputarán el domingo en Baltimore.

Google News

TEMAS RELACIONADOS