Deportes

No cambiará polémico escudo

No cambiará polémico escudo
16/07/2013 |23:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

No habrá marcha atrás. El escudo de los Gallos Blancos de Querétaro mantendrá el nuevo diseño que generó polémica entre la afición queretana, pero esto no es una imposición de la nueva directiva del club, sino una alineación con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la institución queretana, Adolfo Ríos, explicó la razón por la que el escudo con una franja naranja será, de ahora en adelante, la insignia plumífera.

“Por requerimiento de la Federación, no podíamos mantener un escudo exactamente igual al del torneo pasado, porque esa franquicia descendió. Al momento que desciende la franquicia, no se puede mantener el mismo escudo y, con base en el reglamento, tiene que haber una modificación”, detalló el presidente del club.

Y agregó: “Es por ello que se lleva a cabo la modificación, para que nosotros, como nueva franquicia, pudiéramos seguir siendo Gallos Blancos y no Querétaro FC, por ello esperamos contar con el apoyo de la gente, porque no pudo mantenerse el escudo anterior”.

Ríos García subrayó que es claro el objetivo con este nuevo proyecto: calificar a la Liguilla: “La meta es calificar. A veces, te puede dar 24 puntos o 25, pero la meta es ésa, estar dentro de los mejores ocho, es el objetivo y compromiso que se debe de buscar dentro de la cancha”, dijo el directivo tras la firma de un convenio de colaboración conjunta con la Cruz Roja estatal.

Motivación extra, gracias a Cruz Roja

“Estamos contentos por el segundo año que la Cruz Roja se suma a este esfuerzo y a este proyecto, que es Gallos Blancos, nos sentimos orgullosos de esta posibilidad que tenemos de hacer una sinergia deportiva y social y caminar de la mano para que este proyecto tenga lazos estrechos con la Cruz Roja de Querétaro”, externó el directivo.

Para el presidente de los Gallos, el esfuerzo de ambas instituciones beneficiará a la sociedad queretana en todos los sentidos: “Nos da la posibilidad de alejar a nuestros jóvenes de cualquier situación de vicio”, afirmó.