Deportes

Sorprende derrota de Jannet Alegría

Sorprende derrota de Jannet Alegría
17/07/2013 |11:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La taekwondoín queretana Jannet Alegría, medallista de los Juegos Panamericanos 2011 y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sorprendió y fue eliminada del Campeonato Mundial de Taekwondo, en Puebla, tras caer ante la alemana Sabrina Noelp con marcador de 5-2 en la primera ronda de eliminación.

En su combate debut en la categoría de los 49 kilogramos, Jannet mostró buen ataque y gran variedad de técnica, pero la falta de precisión le generó presión en los momentos finales del combate, se desesperó y la alemana aprovechó la situación.

Luego de un primer round sin puntos, Sabrina Noelp se fue adelante en el marcador 1-0 en el segundo episodio y desde entonces su defensa fue inmejorable para detener a la queretana que no dejó de atacar a su contrincante, y quien en algún momento podía darle la vuelta al puntaje.

Pero al inicio del tercer round, Alegría Peña se volvió una máquina de ataque. Buscó colocar golpes en la cabeza de la alemana, hizo varias patadas con giro y su intención de conseguir puntos se frenó cuando entró a un intercambio de golpes con Noelp y recibió par de puntos en contra.

Con un minuto en el cronometro para finalizar el combate, Alegría continúo insistiendo y seguía sin marcar. La queretana recibió una amonestación restando 42 segundos en el reloj y su desventaja fue mayor. Noelp se fue adelante 4-0.

A 22 segundos de finalizar el combate, Jannet por fin logró colocar un impacto en el peto de Sabrina y se acercó 4-2, pero continuó la desesperación al ver que la pelea se le iba de las manos, descuidó su defensa y recibió el quinto y definitivo punto que le dio el pase a la siguiente ronda a la alemana.

“Intenté de todo, pero no marqué, di todo, me sentí bien, sin embargo no lograba hacer impacto. Estoy muy triste y ahora debo irme a descansar para replantearme todo”, declaró  Jannet Alegría, quien comenzó la justa mundialista como la tercera favorita de la delegación nacional y fue eliminada por una rival de menor nivel.