Julio César Chávez Jr. presume un legado único. La herencia de uno de los más grandes boxeadores que se haya visto en los encordados. Sin embargo, Marco ‘Dorado’ Reyes, su rival de mañana, aclara que tan sólo es una “mala copia” de lo que fue su padre.
“[Chávez Jr.] quiere imitar al padre, al querer hacer siempre las peleas por dentro [a corta distancia o con estilo “fajador”]. Pese a que es una persona con una buena estatura y un gran alcance, a él le gusta imitar a ‘JC’ con su forma de pelear, cosa que realmente no puede. Julio César Chávez padre es lo que fue, un grande, y Julio César hijo tan sólo es una imitación muy mala”, señala ‘Dorado’ Reyes.
El boxeador chihuahuense quiere exhibir las debilidades del ‘Junior’ sobre el ring del Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas. Ahí buscará, dice, aprovechar el boxeo “lleno de errores” de Chávez.
“Las deficiencias que veo de Chávez Jr. son en su defensa, sus movimientos de piernas. Siempre hace el mismo ataque. Así que debo aprovechar estas ventajas que da al querer imitar a su padre y usarlo a mi favor”, agrega Reyes.
Pero antes de pensar en la contienda, pactada a 10 rounds y en 169 libras, Reyes tiene sus dudas respecto de si Julio dará el peso, hoy en su cita con la báscula.
“Hemos visto que Julio César Chávez llega a la báscula y no da el peso. Eso puede pasar. No toma en serio esto. Entonces, sí tengo algo de incertidumbre de que no vaya a dar las 169 libras. En caso de que se diera esto, buscaría un acuerdo en donde yo me beneficiara económicamente. Pero yo tengo toda la intención de pelear, no pienso dejar una oportunidad así por un descuido de él”, advierte ‘Dorado’.
Chávez Jr. reconoció que no ha seguido las mejores preparaciones para sus peleas más recientes. Pero que, con el cambio de entrenador a Robert García, ha recuperado el camino y este sábado lo demostrará.
“Creo que perdí las cosas básicas del entrenamiento en la última pelea. Así que regresé a las bases, como no lo hacía antes. Creo que estoy en el lugar indicado, confiado en mis habilidades boxísticas, porque me siento con una gran condición”, dijo recientemente el sinaloense.
Según señala Marco Reyes, entrenado por Nacho Beristáin, para él significa una gran oportunidad usar al ‘Hijo de la Leyenda’ como un escalón en su carrera. En tanto que para Chávez Jr. representa una dura prueba en su intento por volver a los primeros planos y calmar un poco a sus detractores, que no dejan de compararlo con su padre.
“Me siento listo para enseñarle a la gente que soy un gran peleador. Me siento listo para mostrar mis habilidades. Somos dos mexicanos dispuestos a dar una gran pelea y yo quiero ser el vencedor para mostrar mi propio potencial”, agregó ‘Julito’, con el anhelo de retomar el camino y demostrar que no es “una mala copia” de su padre.