Sin hasta tres jugadores titulares, Gallos Blancos busca hoy la hazaña de superar al líder de la Liga, los Tiburones Rojos del Veracruz, cuando se midan en el estadio Luis Pirata Fuente, por la sexta jornada del actual torneo.
Oswaldo Henríquez está descartado por una lesión en el pubis y Diego de la Torre está suspendido por su expulsión ante Chiapas, mientras que Wilberto Cosme, quien salió del mismo partido con un golpe en la rodilla, será evaluado horas antes del choque en Veracruz.
Cómo llegan
En la fecha previa, el cuadro de Gallos Blancos no pudo mantener la ventaja ante Jaguares y terminó empatando a un gol en tiempo de compensación; Esteban Paredes marcó por los emplumados y Carlos Ochoa igualó desde los 11 pasos.
Ese resultado le dio a Querétaro su quinto punto, con lo que se ubica en la duodécima posición de la liga; tres de esas unidades fueron conseguidas en patio ajeno lo que además lo coloca como el séptimo mejor visitante de la competencia.
El equipo azul y negro ha recibido nueve goles y marcado ocho, seis de los cuales fueron convertidos por a partes iguales por Wilberto Cosme y Esteban Paredes.
Los escualos por su parte, jugaron en Puebla el fin de semana pasado y a pesar de disputar un duelo abierto el cotejo terminó 0-0.
Aun así a los jarochos les alcanzó para permanecer una semana más en la cima de la tabla con 11 puntos, cuatro de los cuales los sumaron en el Pirata para ser el sexto mejor equipo en ese rubro.
La oncena roja registra 11 tantos a favor y seis en contra; Ángel Reyna es no solamente su mejor anotador, sino el líder del torneo en este rubro, con siete goles.
Los árbitros
La cuarteta encargada de supervisar que se cumpla el reglamento será encabezada por el central Fernando Guerrero y complementada por los abanderados Alejandro Ayala y Juan Reyes y el cuarto árbitro Víctor Bisguerra.
Guerrero Ramírez ha sido uno de los jueces con más actividad en la actual temporada de liga, pues ha portado el silbato en tres partidos antes de este. Será su segunda actuación en Veracruz, después del 2-2 de la jornada uno entre Tiburones Rojos y Jaguares; en aquella oportunidad amonestó a los escualos Jehu Chiapas y Ángel Reyna.
El defensa Yasser Corona descartó que el no contar con plantel completo vaya a aquejar a Querétaro de la misma manera en que ocurrió en la fecha inaugural ante Morelia, ante las bajas de Oswaldo Henríquez y Diego de la Torres, así como la probable ausencia de Wilberto Cosme.
“Sí pesa, sabemos que son jugadores titulares, que aportan muchísimo, pero también hay jugadores que los pueden suplir (…). Tenemos que pensar en que es un plantel muy basto y que podemos sacar esto adelante, estén ellos o no estén”, declaró el futbolista nayarita.
Lamentablemente para el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, el no disponer de todas sus cartas ha sido una constante en lo que va del Apertura 2013.
“Sí afecta, porque el hecho de que estés cada semana trabajando con compañeros distintos pues obviamente que te afecta, siempre hablamos de la continuidad de los equipos y sabiendo que cuando tienes compañeros con los que has jugado mucho tiempo te entiendes de una mejor manera”.
Sin embargo, añadió que “todos tenemos la misma idea, Nacho se encargó de tener jugadores muy similares en todas las posiciones, entonces no cambia mucho el estilo pero te afecta un poco”.
El zaguero expresó que no existe riesgo de que el equipo tenga una caída de rendimiento, por lo que apela a sorprender al superlíder.