Deportes

Viejos conocidos se enfrentan en el Azul

Viejos conocidos se enfrentan en el Azul
16/08/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Seis juegos tiene Cruz Azul sin perder ante el Atlante (cinco victorias, un empate) además de que en esos partidos La Máquina le ha metido 13 goles a los Potros.

Aun así, José de Jesús Corona advierte que el cuadro azulgrana “no es un cheque al portador, esperamos al mejor Atlante posible”.

La diferencia es clara, Cruz Azul tiene siete puntos, Atlante uno; La Máquina ha marcado nueve goles y los Potros cinco; los azules son el noveno lugar de la tabla, los azulgrana el último. Mucha diferencia.

“¿Y qué? en la cancha las estadísticas no cuentan. Atlante ha jugado mejor de lo que dicen los resultados. Si pensamos que ya tenemos los tres puntos en la bolsa estamos equivocados. Debemos de ganar en casa, y no sólo con la camiseta”, agregó el portero.

El amigo que regresa

Entre los Potros viene un viejo conocido: Yosgart Gutiérrez.

Yosgart fue el eterno suplente de Óscar Pérez y de Jesús Corona. Llegó al primer equipo en 2003 y diez años después decidió emigrar.

“Yosgart es un gran portero”, reconoce Roberto Pérez, entrenador de porteros azul.

“Hay que reconocerle que siempre fue profesional, a pesar de que es muy complicado ser suplente, pero trabajaba mucho, y era y es, muy confiable”, afirmó.

Admite Pérez que en algunos momentos, “Yosgart se frustró por no jugar, pero lo manifestó de manera positiva. Yo también fui suplente por mucho tiempo, nuestras experiencia nos identificaron”.

Pérez y Yosgart mantienen contacto, nos hablamos seguido, pero... “esta semana no. Lamentablemente alguien tiene que ganar y ojalá seamos nosotros... pero le deseo de todo corazon que le vaya bien, no sólo en este partido, sino en toda su carrera”.

Formica ya entrenó

Mauro Formica firmó por tres años con Cruz Azul y ayer ya entrenó con el plantel.

El argentino llegó acompañado de Agustín Manzo, quien lo presentó con el resto del equipo cementero.

Formica apenas hizo algunos trabajos físicos, “tengo que apresurarme un poco para estar apto físicamente. Perdí apenas unos cinco días, pero espero recuperarlos, después de eso, el técnico me dirá en dónde puedo colaborar”, dijo El Gato, quien en estos días viajará a Guatemala para arreglar el permiso de trabajo.