Fue un fin de semana redondo para los Zorros de Querétaro A.C., luego de que el sábado la categoría Bantam consiguiera su respectivo campeonato en la liga Conferencia Nacional (CONA), en su temporada de infantiles y ayer la categoría Peewee hizo lo propio, esta vez en casa, derrotando con pizarra final de 26-7 a los Lobos de Uruapan, digno subcampeón de la categoría.
Partido disputado dentro del emparrillado del Parque Bicentenario en Santa Rosa Jáuregui, donde Zorros dominó de principio a fin.
Los queretanos demostraron un gran trabajo a la ofensiva, pero también la defensiva aportó su granito de arena para frenar los avances de Lobos, que no lograron descifrar los candados de los pequeños Zorros.
Una temporada con una carga emocional adicional, ya que dos sensibles partidas marcaron a la organización, que supo recuperarse en lo anímico para alcanzar los dos títulos, que era la expectativa al comenzar la campaña.
“Estamos muy contentos porque logramos el objetivo que nos propusimos. Cuando nos reunimos con los medios hace poco más de dos meses, comentamos que el objetivo era meter dos categorías por lo menos a las finales, y ahora tenemos dos campeonatos. La temporada se nos ha dado muy bien, se ha integrado un buen grupo de niños en las cuatro categorías, y Peewee y Bantam alcanzaron el campeonato”, comentó Jaime Coronel, presidente de la organización Zorros de Querétaro A.C.
Dos títulos que refrendan que Zorros de Querétaro sigue trabajando bien y sigue siendo un referente del futbol americano del estado.
“Ya con las categorías infantiles cumplimos 23 años, pero en total son 40 años los que llevamos todos los que integramos esta organización, ya que fuimos jugadores, coaches, administrativos y ahora encargados de la organización, pero la constancia ha sido la clave, ya que hemos tenido altibajos pero nunca hemos desaparecido y nos hemos mantenido a lo largo de los años.
“En el inicio de este año, en enero se nos adelantó un entrenador, quien fuera también jugador de Zorros, Felipe Alejando Hernández Ibarra ‘Baloo’, nos dejó en esta vida pero sabemos que sigue estando presente y el mes pasado se nos fue Blanca Coronel, a quien extrañamos y gracias a ella principalmente sacamos esta temporada. Mucha gente de aquí agarró más ánimo y gracias a Dios logramos campeonatos y le estamos regresando algo de lo mucho que nos dio”, aseguró Coronel Campos.
Por su parte, el head coach de la categoría Peewee, Manuel Maldonado, destacó que la clave para conseguir este título fue que “los niños solo vienen aquí a divertirse, esa ha sido la clave de la gran temporada que hicieron, traen todas las ganas, la motivación, han acudido todos a sus entrenamientos y en los partidos solo vienen a divertirse y creo que en las categorías infantiles es lo más importante que deben hacer, este campeonato nos deja satisfechos y muy contentos”.