Con goles de Patricio Rubio y Camilo Sanvezzo, quien no marcaba en el estadio Corregidora desde noviembre de 2014, Gallos Blancos venció 2-0 a Dorados, que jugó con 10 hombres desde el minuto 56, en partido de la jornada cuatro de la Copa MX, con lo que asegura el pase a la segunda fase del certamen.
Sanvezzo demostró que cada vez está más cerca de retomar su nivel, pues aún en las postrimerías del encuentro tuvo una más para anotar, pero su disparo se fue apenas desviado del poste izquierdo de la portería defendida por Carlos López.
Jugada a velocidad, centro que desvía la defensa y Édgar Benítez, quien había iniciado la jugada, deja para “Pato” Rubio, quien llega de atrás y dispara para marcar el 1-0 al 22’, sin que el portero Carlos López pudiera hacer algo, ya que salió a achicar y no pudo regresar a tiempo a su portería.
El partido, después del gol, se abrió, con más llegadas de uno y otro lado, siendo más incisivo el cuadro local, aunque los sinaloenses no bajaban la guardia, a pesar de ir abajo en el marcador.
Al arranque del tiempo complementario, Dorados tuvo una oportunidad a balón parado, tras una falta en los linderos del área, pero se perdió al salir un disparo alejado de la puerta de Hernández.
Querétaro dejó la posesión del balón al Gran Pez, esperando la oportunidad para —muy al estilo de Víctor Manuel Vucetich—, contragolpear a velocidad con el “Pájaro” Benítez y “Lobo” Sanvezzo y así aumentar la ventaja en el marcador.
Al 56’ Dorados se quedó con diez hombres, pues Brayan de la Torre se llevó tarjeta roja por una entrada sobre Dionicio Escalante a medio campo. De inmediato, Vucetich movió sus piezas y mandó a Carlos Fierro, en lugar de Rubio, quien salió ovacionado por la afición que hizo una entrada aceptable en el Corregidora.
Al 70’ la estrategia dio frutos, pues en una descolgada Sanvezzo puso los cartones 2-0,, tras quitarse la salida del portero de Dorados, recortar a un defensa y rematar a la portería desprotegida. Todavía Benítez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo salió muy cruzado y se perdió la oportunidad.
Así, Gallos llega a seis unidades, empatados con Puebla en el Grupo 8, con quien jugará el próximo martes por la cima del sector y una mejor ubicación en octavos de final.