Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor pelearán con guantes más livianos de lo que habían solicitado, aunque no tan pequeños como los que el irlandés está acostumbrado a utilizar en las artes marciales mixtas.
La comisión deportiva de Nevada otorgó un permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas —en lugar de los de 10 que suelen emplearse en la división de las 154 libras—, en su combate del próximo 26 de agosto.
Los comisionados también aprobaron que el veterano árbitro Robert Byrd sea el tercer hombre sobre el cuadrilátero.
El director de la comisión, Anthony Marnell, indicó que no tiene problemas con que los peleadores utilicen guantes más pequeños, pero expresó su descontento porque el tema fue utilizado para promocionar el combate: “No me gusta que la comisión deportiva de Nevada se utilizada como una ficha en una batalla por las redes sociales”.
Mayweather ha utilizado guantes de ocho onzas la mayor parte de su carrera en las 147 libras, mientras que McGregor usa guantes de cuatro onzas en la UFC. Los guantes de 10 onzas se usan a partir de las 154 libras.
Leonard Ellerbe, promotor de Mayweather, dijo que su peleador se siente más cómodo con los guantes más pequeños, y afirmó que será una ventaja para noquear a McGregor, quien disputará su primera pelea como boxeador profesional.
“El árbitro será muy importante en esta pelea, por eso elegí a Robert Byrd”, dijo el director ejecutivo de la comisión, Bob Bennett. Los jueces serán los estadounidenses Burt Clements y Dave Moretti, y el italiano Guido Cavalleri. El grupo de McGregor había solicitado un árbitro que no fuera estadounidense. Agencias