Con los boletos agotados para el partido entre los Patriots y los Raiders, los precios en reventa se han incrementado, al punto que sale más barato viajar a Oakland o Boston para ver en su casa a estos equipos.
A las 9:30 horas de ayer, el sistema Ticketmaster anunció que ya no había localidades para el próximo 19 de noviembre, fecha del encuentro de la NFL en México.
La empresa responsable de la distribución de las entradas explicó que su infraestructura le permite realizar 4 mil 800 operaciones simultáneas, por lo que cada cinco minutos vendieron 19 mil 200 localidades, tomando en cuenta que cada usuario podía adquirir cuatro.
A partir de ese momento, varios aficionados comenzaron a buscar en páginas de reventa autorizadas, pero se encontraron con asientos de 50 mil pesos o más.
El sitio StubHub tiene localidades de especial bajo en zona lateral, cotizadas en 52 mil 700 pesos. El boleto más caro disponible para el primer partido de local de los Raiders es de 225 dólares ( 4 mil 500 pesos), según la lista de precios oficial que tiene el equipo. El asiento se encuentra en la tercera bandeja del Coliseum de Oakland a la altura de la yarda 50.
Dejando de lado el precio más alto disponible en el Coliseum, un fanático de los Raiders tiene que desembolsar poco menos de 22 mil pesos para estar en Oakland. En esta cantidad se incluye desde el pago de pasaporte por tres años, la visa estadounidense, el boleto de avión, hospedaje, transportación, entrada al estadio californiano, alimentos durante la estancia en la ciudad y recuerdos de la visita al partido.
Al igual que sucedió el martes con los tarjetahabientes de Banorte, los fanáticos de la NFL utilizaron las redes sociales para manifestar su queja sobre el servicio de Ticketmaster, el cual calificaron de fraude.
@Profeco Fue un fraude la venta de boletos :/ para el partido de la NFL en el Azteca tiene que haber una investigación”, tuiteó Luz Green.
La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a los usuario a interponer una denuncia formal para poder investigar. Hasta el cierre de esta edición, dicho organismo no había recibido alguna.
Parte del furor por los boletos de la NFL es por los Patriots, campeones del Super Bowl LI. La franquicia de Nueva Inglaterra es la primera en la historia de la NFL en jugar fuera de Estados Unidos con el trofeo Vince Lombardi bajo el brazo.
Estar en el estadio de los cinco veces campeones de la NFL tiene un costo de casi 27 mil pesos, si se toma en cuenta la cotización del dólar de ayer. Tomar un vuelo a Boston desde el aeropuerto capitalino tiene un costo de 5 mil 387 pesos. Las dos noches de hotel que normalmente contratan los fanáticos visitantes es de aproximadamente 6 mil pesos.
Los Patriots manejan tres tipos de precio, según el rival que enfrenten durante la temporada. Consideran el juego contra los Falcons y Chiefs como algunos de los más llamativos. El precio promedio de una localidad para dichos duelos es de 3 mil 800 pesos. Al igual que en Oakland, se contemplan los gastos de pasaporte, visa, alimentación, transportación y compra de souvenirs en el Gillete Stadium.