Casi todos suelen ser suplentes en el Apertura 2013, condición que no mina su temple.

Recibir hoy al Sporting San Miguelito de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf, hace que los aficionados azulcrema no se conformen con el triunfo. Desean presenciar una goleada... Y se alistan para otorgársela.

Hugo González sella la promesa. Miguel Herrera le encomendará la portería, en lugar de Moisés Muñoz, y el chico considera que las Águilas deben “hacer lo mismo que realizamos en Panamá: tener el balón, tocándoles, cansándolos en el [Estadio] Azteca, haciendo que corran, lo cual les va a afectar un poco”.

Se refiere al duelo del 7 de agosto, ganado por los monarcas mexicanos en el estadio Rommel Fernández (0-1). Aquella noche, él también fue titular. Está convencido de que los hombres del Piojo son superiores al adversario centroamericano, así es que no le asusta pronosticar una cascada de anotaciones.

“Queremos sacar la victoria, golear, ganar y gustar”, sentencia. “Esperemos que sea el partido idóneo para lograrlo”.

Con dos partidos por jugar para cada equipo, el Grupo Cuatro de la Concachampions tiene empatados a sus tres integrantes (el otro es el Alajuelense de Costa Rica), con una victoria y un revés.

La diferencia es que las presentaciones que restan al América serán en el Coloso de Santa Úrsula, lo que explica la confianza del joven guardameta, quien afirma que una goleada “se va dando conforme se desarrolla el juego”.

“A veces, por una u otra cosa, se puede complicar, ganar 1-0, pero lo importante es hacerlo... Y, si se da la goleada, qué mejor”, añade. “Hay que respetar al rival, que tampoco juega mal”.

Sólo el líder en cada uno de los ocho sectores avanzará a los cuartos de final, ronda que González ve como una obligación para los amarillos, etiquetados como uno de los principales candidatos para representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2014.

Meta que no olvidan, mas se concentran en el siguiente paso, ese que tratarán de dar con firmeza.

Pese a que hace dos semanas parecieron aflojar contra los Pumas, a quienes derrotaban 3-0 después de la primera mitad, advierten que no habrá contemplaciones esta noche.

“El hambre se debe mantener todo el partido, sabiendo que se es superior”, recuerda Hugo. “Esperemos que todo el juego se dé como lo queremos y no recibir gol”.

Con lo que, desde su perspectiva, volverían a demostrar que “podemos jugar en cualquier torneo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS