Su futuro en el UFC aún es incierto, pero por ahora Joseph Benavidez sigue disfrutando el nocaut que le dio la victoria ante el brasileño Jussier Formiga, en la UFC Fight Night:Teixeira vs. Bader, "aún no estoy seguro de lo que sigue para mí, ya regresé a entrenar y me gustaría una pelea antes de que termine el año, pero lo que el UFC decida, estaré listo", sentencia convencido.
El nacido en Texas siente que podría enfrentar la revancha por título de la división y esta vez despojar a Demetrious Johnson de su cinturón, "siempre estoy listo para pelear por el campeonato, soy el siguiente en la línea y estoy mejorando cada día; esa pelea tendría sentido, he esto esperando la oportunidad".
Sin embargo, el duelo por la cima de los pesos mosca, no es una obsesión para Benavidez, "no es algo por lo que pediré, si ellos quieren dármela lo aprovecharé, de otra manera tomaré cada día para mejorar", comparte el peleador.
Antes de subirse a los octágonos, Joseph jugó futbol y confiesa que es uno de sus deportes favoritos y de los que más disfruta, pero también reconoce que las Artes Marciales Mixtas tienen un nivel más competitivo que el balompié.
"Las Artes Marciales Mixtas son más competitivas, porque es un deporte individual, la preparación y el desempeño sólo dependen de ti, no hay nadie más preocupándose por ti, todo lo que tienes eres tú y un tipo contra el que competirás", explica.
'Joe B-Wan Kenobi', como lo apodan, ha ganado simpatía entre los latinos de Estados Unidos, especialmente en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, donde el 27 de abril fue nombrado como el día de Joseph Benavidez.
"Me encanta, tengo la llave de la ciudad, no sé qué signifique, porque no pude hacer nada con ella, pero es un honor, mis amigos y mi familia están muy felices. Soy un representante de esa comunidad donde crecí y es muy bueno ser reconocido por la gente; aunque ya no vivo ahí trato de representarlos lo mejor que puedo", expresa el gladiador de raíces mexicanas.