Deportes

“La Orejona” puede ser para cualquiera

“La Orejona” puede ser para cualquiera
16/09/2013 |23:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Competencia eternamente reservada para ese exclusivo grupo de clubes que esta vez, no luce tan imponente, debido a los cambios en la dirección técnica.

Hoy inicia la fase grupal en la Champions League, cuyo anhelado trofeo fue ganado, en 10 de sus más recientes 16 ediciones por el Real Madrid (tres), el Barcelona (tres), el Bayern Munich (dos) o el Manchester United (dos), conjuntos que aún experimentan la metamorfosis obvia cuando existe la llegada de un nuevo entrenador.

Como pocas veces durante los últimos años, el torneo de clubes con mayor prestigio en el mundo luce abierto.

Después de la tormentosa era Mourinho, los Merengues intentan adaptarse al italiano Carlo Ancelotti, fichado para cumplir lo que resultó imposible para The Special One: obtener la décima Orejona. El inicio en la Liga ha sido titubeante, ya que los rivales han podido complicar al plantel blanco.

Sus acérrimos rivales lucen más sólidos, aunque la presencia del argentino Gerardo Martino despierta dudas, en especial porque no es un hombre formado en el club.

Como Josep Guardiola, quien tiene ante sí, el reto de su vida al entrenar al actual monarca europeo. El poderío del Bayern le permitió llevarse la Supercopa del viejo continente sobre el Chelsea, pero no es tan dominante como el año anterior.

Los Red Devils también se encuentran en tiempos de renovación. Pese a que sir Alex Ferguson continúa en el club, con un cargo directivo, David Moyes es quien toma las decisiones durante los partidos. Estampa inédita para muchos de los aficionados que actualmente acuden al mítico estadio Old Trafford.

Póquer de gigantes cimbrados por los tiempos de cambio, opción para clubes que también cuentan con calidad para dar la vuelta olímpica, el sábado 24 de mayo, sobre el césped del estadio de la Luz, en Lisboa.

Ninguno como el Borussia Dortmund, actual subcampeón. Mantienen buena parte del plantel que los llevó a Wembley... Y al carismático Jürgen Klopp como timonel. La Juventus de Antonio Conte y el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, también darán batalla.

Existe un tercer grupo, con instituciones como el Manchester City, el París Saint-Germain, el Chelsea y el Nápoli. Todas con nuevo director técnico, y el talento suficiente para dar pelea a los verdaderos colosos.

Trofeo anhelado por todos, aunque esta vez, no será simple utopía para muchos.