José Mourinho, director técnico del Chelsea, mostró su deseo de levantar por tercera ocasión el trofeo de la Champions League, el cual ya ganó con el Porto y el Inter.
"No tengo obsesiones en el futbol, nunca las tuve y no me gusta que mis equipos se obsesionen, pero quiero ganarla (la Champions) por tercera vez, quiero que el Chelsea la gane por segunda vez. Este es el comienzo del proceso", declaró el timonel luso en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Basiela.
Mou y los 'Blues' iniciarán la lucha por la 'Orejona' ante el Basilea, equipo que el lusitano considera no será un rival sencillo como la mayoría de los aficionados creen, pues recordó que en otras competencias europeas el equipo suizo avanzó, dejando atrás a dos grandes de Inglaterra.
"En primera instancia la gente piensa que no será difícil (el Basilea), pero recuerdo que hace dos años el Manchester United quedó eliminado y el Basiela avanzó, el año pasado el Tottenham quedó fuera y Basilea avanzó", dijo el portugués.
Mourinho aseguró que la Champions League es una competencia que le gusta "mucho" jugar y quiere disfrutar su primer encuentro con el Chelsea en la máxima justa a nivel de clubes, así como iniciar con una victoria.
"La Champions League es una competencia que aún me gusta mucho jugar. Espero disfrutar del partido (ante el Basilea) como siempre lo hago, porque disfruto del futbol, y quiero, obviamente, iniciar la fase de grupos con una victoria", aseveró el timonel del conjunto 'Blue'.
Sobre la alineación que usará en Stamford Bridge ante los suizos, Mourinho dijo que los únicos seguros para iniciar el encuentro son el veterano Franck Lampard y el joven brasileño Óscar.