BARCELONA.— El Barcelona arrancará hoy su participación en la nueva edición de la Liga de Campeones como claro favorito ante el APOEL Nicosia de Chipre, tras un inicio de temporada lleno de buenas noticias para sus intereses.

Luis Enrique, nuevo técnico del conjunto azulgrana, comenzó su proyecto con fuerza tras acumular tres triunfos consecutivos en otras tantas jornadas disputadas de la Liga española. Su equipo va adquiriendo nuevos hábitos y la conexión entre Lionel Messi y Neymar está arrojando frutos.

“Tenemos cosas a mejorar, pero estamos listos. Tuvimos un buen inicio de campeonato. Hay cosas en las que el equipo se siente muy bien. Habrá momentos en el que los resultados no lleguen y habrá que estar preparados”, señaló Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque en el Camp Nou.

El reto más ambicioso del nuevo Barcelona es recuperar su vuelo en la Liga de Campeones, título que conquistó por última vez, en 2011. Su participación en la pasada temporada fue decepcionante, pues el Atlético de Madrid, posterior subcampeón del certamen, lo eliminó en cuartos de final.

Luis Enrique quiere que su equipo vuelva a ser competitivo y está en ello. Para lograrlo, elevó la línea de presión notablemente y propuso más verticalidad en las acciones ofensivas. Sus jugadores parecen disfrutar de la idea.

“Este estilo de juego es el que llevamos jugando desde que llegué cuando estaba Guardiola”, dijo ayer el central Gerard Piqué.

Bayern-City, choque de altura

En otro duelo para hoy, el Bayern Munich recibe al Manchester City en uno de los choques más potentes de la apertura de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El campeón de Alemania y el de Inglaterra se miden por segundo año consecutivo en la primera etapa del máximo torneo del futbol europeo con un balance equilibrado para los equipos que dirigen el español Josep Guardiola y el chileno Manuel Pellegrini, por lo que no será fácil para los aún monarcas del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS