MADRID.— El Real Madrid inició la defensa del título en la Liga de Campeones de Europa con un contundente 5-1 sobre el Basel suizo en el Santiago Bernabéu, un duelo en el que se vio la mejor versión del equipo blanco en lo que va de la temporada y en el cual, el atacante mexicano Javier Hernández, ingresó de cambio al minuto 81.
Campeón de 10 Copas de Europa, el Real Madrid sumó sus primeros tres puntos del año en Champions, gracias a los goles de Marek Suchy en propia puerta (14’), Gareth Bale (30’), Cristiano Ronaldo (31’), James Rodríguez (37’) y Karim Benzema (79’), quien hizo el tanto mil del cuadro blanco en competiciones europeas, antes de salir de cambio para darle entrada a El Chicharito. El paraguayo Derlis González (38’) descontó para los helvéticos.
Tras un titubeante arranque de campaña, en donde ganó la Supercopa de Europa, pero perdió la de España y acumula dos derrotas en tres jornadas en Liga, la Champions despertó al mejor y más eléctrico Real Madrid, que trituró al Basel en sólo 38 minutos. En la segunda parte, con menos tensión, el equipo español bajó el ritmo.
La Liga de Campeones sirvió para que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti regresara a su mejor versión y de paso se colocará líder del Grupo B. La victoria curó heridas abiertas en el clásico perdido hace tres días con el Atlético de Madrid, pero gran parte de la afición continuó silbando a Íker Casillas, descontenta con las últimas acciones del portero y capitán.
Ancelotti apenas tocó el dibujo del equipo que cayó con el Atlético. Metió a Marcelo en el lateral derecho y a Nacho en el izquierdo, en sustitución de Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa. En el ataque a la izquierda apareció al principio Cristiano Ronaldo, pese a que luego se intercambiaría con Bale.
Un pase de tacón de James sirvió para desarticular por primera vez la defensa helvética, de cinco jugadores e incluso a veces de seis en la misma línea. El colombiano conectó al espacio con Nacho, cuyo centro fue desviado por Suchy, dando forma al primer gol de una noche fresca típica del final del verano en la capital española.
En apenas siete minutos, el Madrid convirtió el partido en un trámite: Bale, Cristiano Ronaldo y James acabaron con el sueño de un Basel valiente, pero que pecó de inocente antes las contras blancas.
El gol de Bale fue la mejor jugada del partido. Tras una conexión al primer toque entre Cristiano y Modric, el croata vio el desmarque del galés y con un elegante pase con el exterior dejó a Bale solo delante del portero, al que eludió con una vaselina antes de mandar el balón a las redes.