El capitalino Ignacio Garibay fue el único triunfador de la corrida con motivo de las Fiestas Patrias y de aniversario en la plaza de toros Provincia Juriquilla, al cortar una solitaria oreja en su lote.

Sus alternantes, jóvenes promesas de la fiesta brava, el de Aguascalientes, Gerardo Adame, y el queretano Brandon Campos, a pesar de su voluntad y entrega, no terminaron la noche del Grito de Independencia con algún trofeo ante los ejemplares de la ganadería Santiago.

Sin duda la experiencia de Garibay sacó a flote un festejo en el que el encierro quedó a deber. Toros complicados para los tres toreros en el ruedo fue la constante, aunque con su segundo, el diestro capitalino pudo cuajar una faena de alto calibre que fue premiada con el único apéndice de la tarde.

En su segunda salida al ruedo enfrentó a ‘Viento Nuevo’, astado que se prestó a su juego y pudo hilvanar una faena de gran nivel; tras su tanda de capote, brindó el toro a la actriz María Victoria, quien se encontraba en los tendidos de Provincia Juriquilla para después arrancar con su tanda de muleta.

Labor que comenzó de rodillas, aprovechando que el toro tenía recorrido y embestía con fuerza. Siguió con tandas por ambos lados que calaron fuerte en el tendido. Se tiró a matar y no lo logró, pero en su segundo intento con la espada consiguió una estocada en buen sitio, por lo que solo cortó una oreja como premio a su entrega.

Con su primer ejemplar, ‘Claroscuro’, Garibay no logró entenderse. El complicado toro sólo respondió en un par de tandas de muleta por derecha y, a pesar de mostrarse voluntarioso, tuvo que tirarse a matar, pero su primer intento fue fallido. Tras una segunda acometida con el acero, Garibay echó mano de cuatro pinchazos de descabello por lo que dividió opiniones y se fue en blanco.

Gerardo Adame por su parte, mostró entrega dentro del redondel queretano, pero sus ejemplares resultaron complicados. Lució con su primer enemigo al hilvanar tandas de muleta que emocionaron a los presentes, pero a la hora de la espada no tuvo suerte y dejó escapar el apéndice que había ganado por su faena. Con su segundo en turno, no mostró su calidad pues la lluvia empañó su labor y se fue en blanco.

El queretano Brandon Campos, tampoco vivió una de sus mejores tardes. Demostró grandes cualidades con el capote y la muleta en su primera actuación pero falló con la espada. Con el último del festejo, la lluvia arreció, algo que complicó aún más su labor y finalmente no pudo brillar como esperaba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS