La última llamada para Gallos Blancos en la ‘Concachampions será esta noche, a las 21:00 horas, en estadio Corregidora, reciba al Hankook Verdes, de Belice, al cual está obligado a vencer si quiere mantener vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la competencia regional.
El antecedente entre ambas escuadras, fue un empate a cero goles en Belice, en un partido que se caracterizó por las reiteradas faltas y las interrupciones del partido, debido a que las asistencias entraban constantemente al terreno de juego, para atender a los jugadores locales.
Gallos en esta primera fase, tiene una victoria, un empate y una derrota, lo que complica la clasificación del cuadro albo a la siguiente fase.
Cuando inició la participación de los pupilos de Vucetich en el torneo, parecía ser de mero trámite, pues el pasado 4 de agosto, en el Corregidora, obtuvo sus primeros tres puntos y debutó con el pie derecho, derrotando 2-0 al San Francisco, de Panamá.
Luego vino la visita al cuadro beliceño, que supo aguantar los embates del equipo albo y pudo rescatar un punto para su causa, y molestia para el estratega de los queretanos, pues al final del cotejo declaró que el partido había sido cortado por las asistencias, además de verse afectado por las condiciones del terreno de juego.
Así llegó el partido de visita en Panamá, donde Gallos Blancos dominó y se fue arriba en el marcador, lo que pronosticaba una clasificación adelantada, a falta de un partido, a la siguiente fase de la ‘Concachampions’, pero en dos minutos, en la agonía del encuentro, el equipo panameño le dio la vuelta al marcador y propinó una sorpresiva derrota a los albos.
Con ello, el Querétaro vio comprometida su clasificación a la siguiente fase, haciéndose indispensable una victoria para continuar con vida el torneo de la Concacaf.
El cuadro local llega a este encuentro luego de perder por la mínima ante Monarcas Morelia en la Liga MX, en lo que fue un duro golpe para un equipo que pasa una mala racha, caracterizada por los malos resultados, a los que se suma la baja por lesiones de jugadores clave en el proyecto de Víctor Manuel Vucetich.
Gallos Blancos lidera el grupo C de la competencia con cuatro puntos, seguido del San Francisco, con tres pero sólo dos juegos disputados, y en el sótano, Verdes con un punto.
Para avanzar, Gallos tendrá que ganar y esperar una combinación de resultados entre canaleros y beliceños, quienes aún no se han enfrentado.
Un empate o una derrota quedarían eliminados, pues a San Francisco, le falta enfrentar su llave contra Verdes, en visitas recíprocas, por lo que el cuadro panameño, de ganar los dos encuentros que le quedan calificaría a la siguiente fase.
El destino del equipo queretano ahora no está en sus manos, pero deberá esforzarse esta noche para obtener un buen resultado y esperar.